La ministra de Exteriores de Suecia firma la solicitud de Estocolmo para ingresar en la OTAN

 La ministra de Exteriores de Suecia firma la solicitud de Estocolmo para ingresar en la OTAN




Archivo – La ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Ann Linde, interviene durante la reunión con la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, en el Palacio de Viana, Madrid (España), a 7 de julio de 2020. – Jesús Hellín – Europa Press – Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Exteriores de Suecia, Ann Linde, ha firmado este martes la solicitud de Estocolmo para ingresar en la OTAN, un día después de que la primera ministra, Magdalena Andersson, confirmara la voluntad del país de entrar a formar parte de la Alianza Atlántica.

«Esta mañana, la ministra de Exteriores, Ann Linde, ha firmado la solicitud de Suecia para unirse a la OTAN», ha señalado la misión de Estocolmo ante el organismo en un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Linde ha destacado durante el acto de firma del documento que las autoridades «creen que es lo mejor para Suecia». «La solicitud será ahora entregada junto a la de Finlandia», ha agregado, después de que ambos países se mostraran a favor de ingresar en la OTAN, según ha recogido la cadena de televisión SVT.

Andersson destacó el lunes en una rueda de prensa junto al líder del opositor Partido Moderado, Ulf Kristersson, que el país «está abandonando una era para entrar en una nueva». La formación de Andersson ya había adelantado a lo largo del fin de semana que apoyaba la medida.

Tras ello, el presidente ruso, Vladimir Putin, descartó que la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN suponga una amenaza directa para la seguridad de Moscú ya que «no tiene problemas con esos países», si bien adelantó que «sin duda» responderán a esta «política expansionista sin fin» de la Alianza.

Así, argumentó que la reacción de Moscú «dependerá de la naturaleza de las amenazas que surjan», al tiempo que acusó a los países occidentales de estar creando un problema «desde cero» y agregar que por tanto Moscú se guarda el derecho a responder «en consecuencia». «Esto sin duda requerirá de nuestra atención adicional», zanjó.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *