La magia de Huang Zheng hechizará Béjar

 La magia de Huang Zheng hechizará Béjar



La iniciativa de los festivales con el sello ‘ConMarca’ surgió desde el inicio de esta legislatura en el Ayuntamiento de Béjar con el objetivo de unir a diferentes municipios y promover un acceso a la cultura de la población, pero, sobre todo, de la juventud y las familias en zonas rurales. Un programa que en su primera edición contó con cuatro localidades y que en la edición 2022 de ‘ConMarca de Mujer’ ha alcanzado hasta los 16 municipios “rompiendo las barreras físicas, trabajando con localidades que viven nuestros mismos problemas y situaciones y buscamos fomentar la cultura” indicaba la edil de cultura del consistorio bejarano, Ana Vicente Peralejo, haciendo referencia a la presencia de pueblos pertenecientes a las provincias de Ávila y el norte de Cáceres.

Otra de las características de esta iniciativa interprovincial es que el coste para los consistorios es “cero ya que son actividades que corren por cuenta del Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad y eso permite que ayuntamientos pequeños puedan contar con actuaciones de nivel internacional” señalaba Luis Francisco Martín, uno de los promotores del proyecto “ConMarca”, que en breve estrenará una página web donde además de las actuaciones de los distintos festivales “sirva como agenda cultural de las actividades que realicen los municipios.”

Por su parte Rosa Torres, concejala de Igualdad y Servicios Sociales, presentaba la actuación de la maga Huang Zeng con su espectáculo “Cuando la Magia es Poesía” que se podrá disfrutar el viernes, 20 de mayo a las 20:00 h de forma totalmente gratuita en el Teatro Cervantes.

Huang Zheng es una maga capaz de fusionar lo clásico y lo contemporáneo, la danza y el misterio, la magia y la emoción. La idea creativa e ingeniosa y la asombrosa concepción de sus espectáculos le han permitido pasear su arte por los escenarios de todo el mundo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *