La exposición “Espacios de Mujeres” visita Guijuelo

 La exposición “Espacios de Mujeres” visita Guijuelo


La Fundación Jesús Pereda prosigue con sus actividades expositivas con una nueva estación en el itinerario de la titulada “Espacios de Mujeres”, que se inició en la ciudad de Salamanca el pasado mes de marzo. Esta exposición, compuesta por 40 fotografías de Pilar Pérez y producida por la Fundación y por la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO de Castilla y León, se podrá ver desde el 16 hasta el 23 de mayo en el Ayuntamiento de Guijuelo (Salamanca).

Este conjunto de fotografías, pretende renovar la idea de espacios y trabajos asociados a mujeres, con el objetivo de generar un relato más cercano a la realidad actual. Así, nos vamos a encontrar árbitras, operadoras de cámara o conductoras de autobús, entre otros muchos trabajos que durante buena parte del siglo XX parecían masculinizados. Pero también nos vamos a acercar a otros trabajos tradicionalmente asociados a las mujeres y donde aún hoy tienen una amplia presencia, aquellos relacionados con los cuidados o los servicios, para ponerlos en valor como imprescindibles. Reivindicamos compartir trabajos y espacios y, sobre todo, visibilizar a las mujeres y mejorar sus condiciones laborales para lograr trabajos dignos y sociedades más igualitarias.

La presentación oficial de la exposición, a la que asistirá la autora y el Presidente de la Fundación, será el lunes 16 de mayo a las 19h00. María del Pilar Pérez Gómez, fotógrafa profesional, comenzó sus estudios de fotografía en el año 2014 en su ciudad natal de Sevilla, concluyéndolos en 2016 tras la obtención del Máster Anual de Fotografía Arte y Técnica en la Escuela de Fotografía Imago Center. Cuenta con una amplia experiencia en distintos ámbitos de su profesión: fotografías de eventos sociales y familiares, modelos, bodegones, fotografía cofrade, etc.

Con este proyecto personal, quiere rendir su homenaje personal a tantas y tantas mujeres que cada día acuden a sus centros de trabajo, poniendo en valor la disparidad de profesiones, siendo consciente de las dificultades y metas que aún quedan por alcanzar hasta conseguir la igualdad en el mundo laboral. https://www.pilarfotografia.com/



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *