La banda del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca ofrece un recital este viernes

 La banda del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca ofrece un recital este viernes


Sede del Conservatorio Profesional / El NORTE

La entidad, dependiente de la Junta de Castilla y León, organiza un concierto en el Palacio de Congresos

EL NORTE SALAmANCA

El próximo viernes, 27 de mayo, el Palacio de Congresos de Salamanca recibirá a los integrantes de la banda de música del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, formada por los alumnos de los últimos cursos de enseñanzas profesionales de la entidad dependiente de la Junta de Castilla y León.

Según informó hoy la Delegación Territorial, este recital tendrá lugar a partir de las 20.00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo. El concierto, según matizó la organización, constará de dos partes. En la primera de ellas se interpretarán dos de las obras del compositor toresano David Rivas, el pasodoble ‘Diego Pérez’, y ‘Lepanto’.

En la segunda parte abordarán la sinfonía número dos, ‘La odisea’, del compositor americano R. W. Smith, «uno de los compositores más populares y prolíficos para banda de música». Esta sinfonía cuenta con cuatro movimientos, cada uno de ellos destaca por tener intrincados e imaginativos efectos de percusión y viento.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y EL NORTE ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *