Juan Carlos I se alojará el fin de semana en casa de su amigo Pedro Campos, en Sanxenxo (Pontevedra)

 Juan Carlos I se alojará el fin de semana en casa de su amigo Pedro Campos, en Sanxenxo (Pontevedra)


   El presidente del Club Náutico apunta que podría llegar «jueves por la noche o viernes» y que estaría acompañado de la infanta Elena

   PONTEVEDRA, 18 May. (EUROPA PRESS) –

   Juan Carlos I se alojarán este fin de semana en una casa propiedad de su amigo Pedro Campos, empresario y presidente del Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra), para asistir, previsiblemente en compañía de la infanta Elena, a las regatas de la Copa de España de Vela de 6 Metros.

   Así lo confirma en declaraciones a Europa Press el propio Campos, que ha indicado que se espera que el rey emérito llegue a Galicia «el jueves o, incluso, en la mañana del viernes».

   En el club prevén que llegue justo a tiempo para el registro de participantes en la competición y la reunión de los patrones de las embarcaciones que participarán en la regata, que dará comienzo en torno a las 15,00 horas.

   Don Juan Carlos, que volverá a España tras casi dos años residiendo en Abu Dabi, recalará en Sanxenxo y se alojará en una residencia que tiene la familia del empresario en la zona de Nanín, «como en los últimos años» desde que se inauguró la casa, ya que allí se encuentra «muy a gusto».

   Está previsto que vaya con él la Infanta Elena, quien también ha ido a esta vivienda «ya muchas veces», incluso «el año pasado ella sola» para asistir a las mismas regatas. «Lo suyo son los caballos, pero también le gusta navegar», añade Campos.

TODO «LISTO» EN SANXENXO

   El ‘Bribón’ ya está «listo» por si Don Juan Carlos «se anima» a volver a capitanearlo, pero el presidente del Club Náutico de Sanxenxo recuerda que el emérito lleva «casi tres años sin navegar». «Viene con la intención de reincorporarse a la vela, pero es una decisión que él es el último que la toma», añade.

   En esta decisión, según explica Campos, también influirá «la meteorología» que haga en la ría de Pontevedra durante el fin de semana. Y es que «nunca se sabe», aunque «de momento tiene buena pinta».

   Para el empresario y amigo del emérito, quien también habla habitualmente con el alcalde, Telmo Martín, los habitantes de Sanxenxo tienen «mucha ilusión» por que Juan Carlos I elija este municipio pontevedrés para su vuelta a España, donde ya no tiene causas pendientes por parte de la Fiscalía, tras dos años en Abu Dabi.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *