Guerra Rusia-Ucrania | Directo: Grecia extiende el cierre del espacio aéreo a los aviones rusos

 Guerra Rusia-Ucrania | Directo: Grecia extiende el cierre del espacio aéreo a los aviones rusos



MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) –

Sigue aquí la última hora sobre la invasión de Rusia en Ucrania ordenada por Vladimir Putin. Este directo está activo desde el 24 de mayo de 2022. Si quieres ver noticias anteriores, puedes retroceder a este otro directo.

La actualidad de la guerra en Ucrania se ha visto marcada en los últimos días por la rendición de los últimos combatientes ucranianos en Azovstal, la acería de la ciudad de Mariúpol, el último reducto de resistencia de la ciudad. El Gobierno de Rusia no descarta que los combatientes ucranianos capturados en la planta sean intercambiados por prisioneros rusos en el futuro, una petición recurrente por parte de las autoridades de Ucrania.

A nivel diplomático, Rusia ha cortado el suministro de gas a Finlandia después de que esta se negara a pagar en rublos. Por su parte, Lituania ha dejado de importar combustibles fósiles rusos para no financiar su «maquinaria de guerra» y Polonia ha anunciado la ruptura del acuerdo firmado hace casi tres décadas con Rusia para el uso del gasoducto Yamal, que suministra gas hacia Europa. Aún así, no hay unanimidad en Europa sobre las sanciones contra la energía rusa: la empresa italiana energética Eni –cuyo control efectivo tiene el Gobierno italiano– pagará en rublos.

Sigue aquí la última hora.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *