Evacuada en helicóptero a Salamanca tras sufrir un accidente de parapente

 Evacuada en helicóptero a Salamanca tras sufrir un accidente de parapente


Una mujer ha resultado herida en la zona de las lumbares y en las piernas después de sufrir un accidente de parapente en una zona conocida como el risco Sierpe, en el término municipal de Pedro Bernardo (Ávila), informa el 1-1-2 a Europa Press.

Los hechos se han producido a las 10.09 horas, momento en el que la sala de operaciones del 1-1-2 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila, que desplazan efectivos al lugar, a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía un Helicóptero Medicalizado y una Unidad Medicalizada de Emergencias; y al Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el rescate, y moviliza el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León.

En el lugar, el personal de rescate localiza a la mujer accidentada y, tras conseguir estabilizarla, proceden a izar con grúa a la víctima al helicóptero y la evacúan a lugar seguro en Arenas de San Pedro, en el punto de traspaso pactado con Sacyl.

Ya a cargo del personal sanitario, la accidentada, una mujer de 30 años, es finalmente trasladada en Helicóptero Medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *