España y Marruecos pactan la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla «en los próximos días»

 España y Marruecos pactan la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla «en los próximos días»




El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y su homólogo marroquí, Naser Burita – MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) –

España y Marruecos han acordado este miércoles la reapertura de la frontera terrestre de Ceuta y Melilla «en los próximos días», según ha anunciado desde Marrakech el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

Albares, que ayer mantuvo su primer encuentro con su homólogo marroquí, Naser Burita, y este miércoles ha vuelto a reunirse con él, ha indicado que los dos han llegado «al acuerdo definitivo para la reapertura de las fronteras terrestres con Ceuta y Melilla en los próximos días».

El ministro ha aclarado que será el Ministerio del Interior el que desvele la «fecha exacta» porque tras la «decisión política» que ya se ha tomado ahora queda ultimar los detalles y los aspectos operativos de la misma.

Con todo, ha dejado claro que «el acuerdo ya es definitivo y se producirá la apertura por esos pasos y esas aduanas en los muy próximos días».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *