Escolares de Serbia, Portugal y Francia conviven con los de Las Siervas

 Escolares de Serbia, Portugal y Francia conviven con los de Las Siervas


Durante unos días, Las Siervas de San José se ‘convierten’ en la sede a la Unión Europea. Los escolares salmantinos convivirán con alumnado y profesorado procedente de Serbia, Portugal y Francia dentro del programa europeo Erasmus

Con el fin de que serbios, portugueses y franceses conozcan más la cultura y tradiciones españolas y, por extensión, las salmantinas, el profesorado de Las Siervas de San José ha preparado actividades donde el deporte y la música maridan para contar cómo somos, todo con la complicidad de los alumnos.

«Hablamos de la Unión Europea en clase y ahora los alumnos se pueden acercar a otras culturas y compartir con los niños y niñas que vienen de otros países sus costumbres. Es una forma de respetar las diferencias», apunta Maribel Oreja, directora de Las Siervas de San José.

Desde Las Siervas intentan que sus alumnos vean que Europa es una realidad que hay que construir todos los días. El Programa Erasmus permite a los alumnos de Salamanca viajar a Serbia, Francia o Portugal en estos intercambios y a los alumnos de estos tres países visitar, como están haciendo esta semana, Salamanca. «Estos viajes e intercambios los sufraga Europa. Así todos los niños tienen las mismas oportunidades», matiza la directora de Las Siervas de San José.

El profesorado de Las Siervas está muy concienciado en que lo más importante es formar y educar a estos niños para que adentren con seguridad a un mundo que se antoja complejo, «cuánto más educados estén, mejor lo van a afrontar».

Este lunes, primer día de encuentro en el centro educativo, los salmantinos los han recibido con actuacines en el salón de actos y han desayunado chocolate con churros en el patio Renacentistas, que coloquialmente se conoce como el del ‘pozo’.

Las actividades mezclan deporte y música y qué mejor que hacer un rally fotográfico para conocer la ciudad a través de esculturas como la de Vicente del Bosque, Francisco Salinas, Gombau y el homenaje a la UDS.

También está previsto que acudan a la Catedral y conozcan el órgano.

El martes pondrán rumbo a Mogarraz y La Alberca y realizaran la Ruta del Agua.

El miércoles está previsto que se familiaricen con el folclore charro de la mano de Cefe Torres y los juegos autóctonos en La Aldehuela.

El jueves tendrá lugar una mesa redonda donde Rosa Colorado, Jenaro Félix o Marta García hablarán sobre el deporte profesional.

El fin de fiesta será el viernes con música, baile y entrega de diplomas.

Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha. 





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Lira Felix ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *