Eloy Ruiz muestra su apoyo al alcalde de Sotoserrano en su empeño por revitalizar el pueblo

 Eloy Ruiz muestra su apoyo al alcalde de Sotoserrano en su empeño por revitalizar el pueblo


El alcalde de Sotoserrano con el delegado de la Junta en el aula de informática. / EL NORTE

El delegado de la Junta ha conocido el centro cultural y de nuevas tecnologías que alberga un aula de informática y la biblioteca

EL NORTE SOTOSERRANO

Eloy Ruiz, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, ha visitado el municipio de Sotoserrano para conocer con el alcalde, Sebastián Requejo, los proyectos y las necesidades del Ayuntamiento.

Durante la visita a la localidad, el delegado de la Junta ha conocido el centro cultural y de nuevas tecnologías que alberga un aula de informática y la biblioteca. El alcalde ha explicado la necesidad de impulsar este espacio con los nuevos servicios proyectados, como una sala de cine, teatro y exposiciones.

Eloy Ruiz ha valorado el empeño de Sebastián Requejo y su equipo para dotar a Sotoserrano de servicios e infraestructuras y, de manera paralela, hacerlo atractivo para los visitantes. En este sentido, el Ayuntamiento ha acometido diversos proyectos como la renovación de la iluminación por sistema led y el embellecimiento de los espacios públicos gracias al trabajo de los vecinos.

Sebastián Requejo y su equipo han planteado sus proyectos al delegado de la Junta, entre los que destacan una oficina de turismo interactiva en la Torre del Reloj, varias rutas senderistas y un aparcamiento de autocaravanas.

El delegado territorial ha recordado que uno de los valores de Sotoserrano es su entorno natural y su integración en el Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia. La Junta de Castilla y León, en su empeño por potenciar los espacios protegidos y convertirlos en motor económico, ha acometido proyectos de depuración, de acondicionamiento de zonas de uso público y prevé una intervención en el entorno del Meandro Melero, en Sotoserrano, que incluirá mejoras en la senda y la construcción de un mirador, entre otras, a través de la Fundación del Patrimonio Natural.

Esta intervención permitirá que también desde la zona de Castilla y León del meandro del río Alagón se pueda disfrutar de la vista completa de un entorno natural único. Eloy Ruiz ha señalado que este proyecto cuenta ya con los informes favorables y pronto será una realidad.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y El NORTE ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *