El Unionistas vence al Sanse y mantiene vivo el sueño del ‘playoff’ (1-2)

 El Unionistas vence al Sanse y mantiene vivo el sueño del ‘playoff’ (1-2)


El Unionistas mantiene vivo el sueño de jugar el ‘playoff’ de ascenso a Segunda División después de vencer este viernes al San Sebastián de los Reyes a domicilio. Íñigo Muñoz adelantó a los salmantinos nada más iniciarse el segundo tiempo. Arturo empató para el Sanse en el tramo final del encuentro, pero los de Luis Ayllón se recompusieron para que De Miguel anotara el segundo. Ahora el Unionistas se queda con 55 puntos a uno de los puestos de ‘playoff’ pero con un partido más que sus rivales.

La primera ocasión clara del encuentro fue para el Sanse cuando no se habían cumplido los diez minutos de juego. Arturo se plantó solo ante Salva de la Cruz en un contragolpe de libro y el guardameta sacó una mano providencial para evitar el tanto. Aunque el dominio del esférico estuvo más repartido, los madrileños fueron los que tuvieron más mordiente arriba. En varios de sus acercamientos, la figura de Salva de la Cruz fue clave para evitar males mayores lo que convirtió al guardameta en el más destacado de su equipo en la primera parte.

Hasta el minuto 30 no llegó la primera ocasión del Unionistas. Eso sí, más clara imposible. Buena jugada de Íñigo Muñoz por banda izquierda, el balón queda franco a De Miguel en el área grande que, con todo a favor y sin ninguna oposición, lo mandó a las nubes cuando ya se cantaba el gol. La ocasión espoleó a los hombres de Luis Ayllón que empezaron a tener más el balón y gozar de más acercamientos a la meta rival.

La segunda parte empezó de la mejor forma posible para el Unionistas. Nada más sacar de centro, los salmantinos buscaron a De Miguel con un balón largo que obligó al portero del Sanse a despejar de puños casi en la frontal del área. El balón le cayó en las botas de Íñigo Muñoz que a placer marcó el primero de su equipo.

Intentó despertar el Sanse con dos buenas llegadas de Sergi, pero el que tuvo la oportunidad más clara de marcar el segundo fue una vez más De Miguel. Buena jugada de Acosta que asiste para el delantero y éste mandó incomprensiblemente fuera. No fue la única ocasión franca para ampliar la ventaja que tuvieron los del Reina Sofía. En el 70, De Miguel asistió para Rayco que solo ante el guardameta del Sanse, estrelló la pelota en el ‘muñeco’ en hasta en dos ocasiones.

El tramo final del partido fue muy loco ya que el Sanse se volcó en busca del empate y el Unionistas dispuso de varias contras muy claras para haber incrementado la ventaja. Una de esas llegadas madrileñas fue el lanzamiento de una falta desde el pico del área que Arturo cabeceó al fondo de la red para establecer el empate. Parecía que el Unionistas podía quedar tocado con el tanto, pero nada más lejos de la realidad. Balón al área para Rayco al que le hacen penalti que no pita el árbitro, pero el balón le cae a Espina que estrella el disparo en el guardameta y finalmente De Miguel de cabeza manda la pelota al fondo de la red. El sueño del ‘playoff’ volvía a estar vivo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *