El Unionistas cumple, pero se ve obligado a despertar del sueño del playoff de ascenso a Segunda

 El Unionistas cumple, pero se ve obligado a despertar del sueño del playoff de ascenso a Segunda


El Unionistas murió en la orilla en su lucha de 38 jornadas por disputar el playoff de ascenso a Segunda División. Y eso, pese a que el conjunto de Luis Ayllón cumplió en Riazor y ganó con un solitario gol de Rayco en el minuto 68 al Deportivo de La Coruña pero las combinaciones de resultados no se cumplieron: el conjunto vigués no perdió, la UD Logroñés ganó en el Reino de León y el Rayo Majadahonda se impuso en el Vivero. Y así, el conjunto charro se queda sin la revancha de la temporada pasada, en la que también se quedó sin playoff en la última jornada de Liga.

El triunfo en Riazor se fraguó en la segunda mitad, con los cambios. Antes, en la primera mitad, el choque había estado dominado por el conjunto gallego, que eso sí sin inquietar en demasía a Salva de la Cruz. Del primer tiempo, destacar la última acción visitante que bien pudo acabar en gol. Una contra estupendamente trenzada por los cuatro hombres de arriba, en la que Íñigo Muñoz y Cris Montes hicieron de delanteros y Espina y De Miguel de extremos, acabó con el delantero asturiano en posición franca en al frontal, desde donde se soltó un tremendo zapatazo que acabó estrellándose en el poste. El rechace le cayó a De Miguel en los pies, pero la acertada intervención de Brea evitó el tanto.

En la segunda mitad Ayllón movió más rápido que en otras ocasiones el banquillo en busca de ese punto más de chispa que le acabara por llevar al acoso y derribo contra la portería del Deportivo, a la espera del resto de resultados. Llegado al minuto 68 de juego, los dos primeros recambios (Nespral y Rayco) se convirtieron en protagonistas, junto con Espina. Una recuperación del ‘8’ asturiano le cayó en los pies a Espina que filtró un pase perfecto, que descompuso la zaga gallega, y que dejó solo al extremo canario ante Brea que tan solo pudo hacer la estatua.

Con el resultado a favor, el Unionistas rezó durante 22 minutos (mientras controlaba el encuentro) para que los resultados se dieran, pero no llegaron. Y cerró la temporada con el bien sabor de boca del triunfo, y con la amargura de haber acabado en 7ª posición, tras haber estado 20 jornadas en puestos de fase de ascenso, cinco de ellos como líder de este Grupo I.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *