El santamartino Diego Ruíz García recibe una placa tras ganar tres medallas en el campeonato de España para jóvenes atletas ‘Liberty’

 El santamartino Diego Ruíz García recibe una placa tras ganar tres medallas en el campeonato de España para jóvenes atletas ‘Liberty’



El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha recibido durante la mañana de este lunes, 16 de mayo, en el Ayuntamiento al deportista santamartino Diego Ruiz García, tras hacerse con dos medallas en el Campeonato de España para Jóvenes Atletas Liberty que se disputó en Toledo. En concreto el joven ha ganado el oro en la modalidad de 400 metros libres y en el 4×100 mixto, además de la plata en los 100 metros lisos.

David Mingo no quiso perder la oportunidad de felicitar al atleta que tiene además una discapacidad visual que no le ha impedido cosechar importantes títulos: “Estamos muy orgullosos de que un santamartino esté compitiendo en un deporte de élite y quiero transmitirle a Diego las felicitaciones en nombre de todo el municipio. Hechos como este nos empujan a seguir apostando fuerte por el deporte y por nuestra Escuela de Atletismo que cuenta ya con 100 alumnos.”

En nombre de todos los vecinos de Santa Marta el alcalde ha obsequiado a Diego Ruiz con una placa en señal de reconocimiento por los grandes logros deportivos que ya acumula el joven santamartino que además forma parte de la Escuela de Atletismo que pertenece a VelSalamanca.

Tras conseguir estas tres medallas el joven está centrado en el próximo evento al que acudirá: el Campeonato de Europa de los Juegos Paralímpicos Junior que se disputará en Finlandia a finales de junio y donde espera poder competir en la modalidad de 400 libres.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y redaccion10@salamanca24horas.com (S24H) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *