El Santa Marta consigue la salvación gracias a la Gimnástica Segoviana

 El Santa Marta consigue la salvación gracias a la Gimnástica Segoviana


Hace casi un mes desde que acabó la Tercera RFEF, pero no ha sido hasta este domingo cuando se ha confirmado la permanencia de la UD Santa Marta, que seguirá compitiendo la próxima temporada en la quinta categoría del fútbol español. El conjunto tormesino ha celebrado su salvación gracias a la Gimnástica Segoviana, que en el play-out de la Segunda RFEF se ha impuesto al Cerdanyola del Vallés (1-3), evitando así que se produzcan más arrastres.

Quien no ha podido mantenerse es el Ribert, que acabó decimocuarto en la Tercera RFEF, un puesto por debajo del Santa Marta. Los capitalinos necesitaban, además de la salvación de la Gimnástica Segoviana, que ascendiera el Atlético Tordesillas. Sin embargo, el conjunto vallisoletano perdió este sábado frente al Utrera (3-1), mandando de este modo a Regional de Aficionados a los pupilos de Jehu Chiapas.

No obstante, un grupo de clubes a través de la asociación de ProLiga han denunciado esta situación y están a la espera de una medida cautelar o de que la justicia detenga esta situación.

“Se han solicitado Medidas Cautelares que, de estimarse, supondría la salvación de la categoría para los Clubes de 3ª División RFEF que se ven perjudicados por la reducción de los grupos a 16 equipos. La reducción a 16 equipos es contraria a lo dispuesto en el artículo 195 del Reglamento General, que prevé, inclusive, la posibilidad de que los grupos de 3ª RFEF queden constituidos de manera supernumeraria por 21 o 22 Clubes”, según explica ProLiga.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *