El salmantino Mario García Romo, líder europeo del año con 3:36.91

 El salmantino Mario García Romo, líder europeo del año con 3:36.91


Mario García Romo sigue protagonizando grandes actuaciones en Estados Unidos, en las últimas semanas al aire libre, y en la madrugada del domingo se proclamó campeón de los 1.500 metros de la SEC (Conferencia del Sureste) con una marca de 3:36.91, que además le sirve para liderar el ranking europeo del año en la distancia.

Tras la carrera, el atleta de Villar de Gallimazo mostró su felicidad: “Todos mis amigos y compañeros de habitación estaban aquí. Tener todo este apoyo es increíble, y estoy feliz de ganar aquí en casa”. Mario García Romo fue uno de los grandes protagonistas del fin de semana en Ole Miss, por el hecho de que la competición se celebraba en su estadio en Oxford, el Ole Miss Track & Field Complex, que se vino abajo cuando el salmantino cruzó la línea de meta con casi 3 segundos de ventaja sobre Eliud Kipsang, plusmarquista universitario en Estados Unidos, mientras que la tercera posición fue para Amon Kemboi.

Tras proclamarse hace unas semanas campeón universitario de Estados Unidos en la milla en pista cubierta, Mario continúa cosechando éxitos y volverá a luchar por los primeros puestos en el Campeonato de Estados Unidos universitario al aire libre, que se celebrará del 8 al 11 de junio en Eugene, mismo escenario del Mundial en julio.

Con sus 3:36.91 en Oxford el atleta salmantino lidera el ranking europeo del año en los 1.500, por delante del irlandés Cathal Doyle, con 3:38.05, y de los británicos Neil Gourley (3:38.11) y Adam Fogg (3:38.15). En la lista mundial, la suya es la 22ª mejor marca.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *