El reto de Mañueco para aligerar las listas de espera: disminuirlas en 21 días

 El reto de Mañueco para aligerar las listas de espera: disminuirlas en 21 días


Una de las mayores preocupaciones de Alfonso Fernández Mañueco para su segunda legislatura al frente del Gobierno de Castilla y León es reducir el tiempo de espera en la Sanidad. Por ese motivo, el presidente de la Junta se ha marcado un objetivo “ambicioso y a la vez realista” en el acto de toma de posesión de los altos cargos de la Consejería de Sanidad.

“Tenemos que reducir las listas de espera. Hay una actuación en la atención primaria, pero las listas de espera en el área hospitalaria tienen que superar el impacto que hemos tenido por el covid”, ha asegurado el político salmantino.

Y no se ha quedado solo en palabras, sino que ha aportado datos para concretar su objetivo. “Quiero que se le de un empujón a las listas de espera, o mejor dicho, a la reducción de las listas de espera. Y voy a ser ambicioso, quiero un plan de choque. Me consta que estáis trabajando en ello, pero tiene que ser contundente, eficaz. Tiene que servir para disminuir al menos la demora media en 21 días en un plazo de seis meses”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *