El plan municipal de control cifra en casi 3.000 las palomas capturadas durante los primeros tres meses de 2022

 El plan municipal de control cifra en casi 3.000 las palomas capturadas durante los primeros tres meses de 2022



El Ayuntamiento de Peñaranda ha conseguido capturar cerca de 3.000 palomas durante los primeros tres meses de este año a través de un programa de actuación y control que durante este último tiempo se ha venido intensificando en la ciudad.

Tal y como ha explicado la alcaldesa Carmen Ávila, “desde hace años hemos venido intentando paliar la situación que generan las palomas en nuestro municipio y su proliferación. Hemos comenzado a trabajar de manera más continuada especialmente durante el último año, algo que durante el primer trimestre de 2022 ha generado la captura de algo más de 2.800 de estas aves”.

Tal y como ha explicado la regidora, “somos conscientes de que en algunos lugares es más complejo este tipo de actuaciones pero la empresa encargada del plan de control está trabajando en diferentes puntos de la ciudad, además del conjunto histórico o las calles Nuestra Señora o Luz Nueva, en naves de grano y viviendas abandonadas o en ruina. Es cierto que en algunos puntos es más complicado porque se dan muy malas condiciones, como es el caso del edificio abandonado en el paseo de la Estación” explicando que ha sido imposible para la empresa contactar con los dueños lo que, unido al peligro de su actual estado, ha hecho imposible una actuación en su interior.

Aunque no se ha podido acceder dentro del inmueble, el Consistorio mantiene un punto de captura en el solar que se ubica justo al lado, lugar al que se añadirá próximamente otro nuevo en la antigua fábrica de harinas.

Los responsables municipales continúan trabajando para poder comunicarse con los dueños del edificio del paseo de la estación, en el que se encuentran una gran cantidad de palomas, para tratar de poner en marcha un operativo de captura que permita acabar con esta problemática, mientras continúan con el proceso de control en la ciudad, que está consiguiendo capturar entre 200 y 300 ejemplares semanalmente.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *