El nuevo Reina Sofía costó más de dos millones y ahora no vale

 El nuevo Reina Sofía costó más de dos millones y ahora no vale


  • La Federación obliga a Unionistas a jugar de nuevo en césped natural
  • La directiva amenaza con dimitir y la desaparición del club

 

Las obras de remodelación del campo municipal de fútbol Reina Sofía costaron más de 3 millones de euros y ahora resulta que Unionistas no puede jugar en césped artificial debido a un cambio de normativa de la Federación Española de Fútbol.

El proyecto inicial para poner el césped artificial en 2015 costó 475.00 euros que dio bastantes problemas y que hubo que arreglarlo en 2020, pero con problemas.

En 2021, ya con Unionistas jugando en el estadio compartido con el Monterrey, hubo que aportar otros 1,7 millones para completar un proyecto que iba incrementando presupuesto a pasos agigantados.

Ahora que todo parecía estar en su sitio, se produce el cambio y Unionistas no puede jugar en césped artificial en la Primera de la RFEF (la Segunda B de toda la vida).

En estas circunstancias, habría que cambiar en pocos meses el césped artificial por uno natural.

Unionistas se habría ofrecido a sufragar los 300.000 euros del nuevo césped, pero el Ayuntamiento no lo tienen claro.

Este viernes mantuvo una reunión con representantes del club para decirles que buscarán una solución en la que estarían implicadas «otras administraciones e instituciones».

Pero Unionistas, acuciado pro los acontecimientos, ha filtrado la advertencia de que el club podría desaparecer si no se soluciona. La directiva amenaza con dimitir y como nadie se haría cargo del club estaría abocado a su desaparición.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *