El míster España 2017, a la cárcel por matar a su padre

 El míster España 2017, a la cárcel por matar a su padre


Vicente Hernández, míster España Pacific World 2017 ha sido condenado a pena de prisión por matar a su padre clavándole cinco cuchillos en un brote psicótico. El condenado pasará por la cárcel, un centro penitenciario psiquiátrico, libertad vigilada y custodia a cargo de familiares. 

Este lunes, la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Vicente Hernández Rodríguez, de 27 años, por matar a su padre, de 58 años. El parricidio se produjo el 20 de junio de 2020 en el domicilio del acusado, que clavó cinco cuchillos a su padre. Desde ese momento, el joven murciano se encontraba en prisión provisional.

Después de un acuerdo de conformidad entre el letrado del acusado y la Fiscalía -que inicialmente pedía 15 años y 6 meses de prisión- el acusado ha aceptado la condena por los delitos de asesinato, resistencia a agentes de la autoridad y lesiones a dos policías. Sin embargo, lo ha hecho con la circunstancia eximente incompleta de actuar bajo anomalía o alteración psíquica. En base al acuerdo, el parricida acepta cinco años de prisión y otros diez de internamiento en un centro psiquiátrico. Posteriormente estará seis años en libertad vigilada y otros cinco bajo custodia familiar, a cargo de su madre.

Según el escrito de acusación -que ha aceptado el acusado- queda probado que Vicente Hernández Rodríguez estaba sobre las diez y media de la noche del fatídico día en su domicilio de Madrid con su padre, y en un determinado momento y de forma sorpresiva, Vicente cogió cinco cuchillos de la cocina y se los clavó a su padre repetidamente en diferentes partes del cuerpo. Posteriormente, cuando la Policía iba a proceder a su detención, el asesino golpeó a dos agentes, provocándoles heridas de diferente consideración.

En el momento de la detención, Vicente H.R. gritaba “el demonio tiene poseído a mi padre”, “me ha intentado atacar”. Al parecer, tenía gravemente mermadas sus facultades intelectivas y volitivas, debido a su trastorno bipolar, con unos cinco años de evolución. Durante este periodo habría sufrido diferentes episodios de descompensación, así como síntomas psicóticos.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *