El juego de mesa propio para recorrer las calles de esta localidad salmantina

 El juego de mesa propio para recorrer las calles de esta localidad salmantina


Los vecinos de Santa Marta ya pueden presumir de tener su propio juego de la Oca, en concreto con el título de “Santa MarOca”. El tablero cuenta con las 63 casillas clásicas representadas por otros tantos puntos emblemáticos del municipio muy reconocibles, incluso cuenta con su propia rima, ”De Isla a Isla y tiro porque me maravilla’, pero con el clásico soniquete del ‘De dado a dado y tiro porque me ha tocado’ que conocen muchas generaciones que han pasado largar tardes jugando a la Oca.

La presentación oficial se desarrolló con los integrantes del proyecto “Ciudad de los Niños”, que fueron los primeros en conocer este nuevo juego del municipio. “Habrá tableros de este juego de mesa en las clases de los colegios, en los institutos e incluso en el hogar de mayores”, relató la edil del área de Infancia, Esther Casado, “la idea es que los jugadores puedan identificar los puntos del municipio en tanto se desarrollan las partidas”.

Por su parte el alcalde, David Mingo resaltó “las imágenes que ilustran el tablero de juego son una forma de incidir en la identidad municipal de Santa Marta, desde los murales, hasta la Ruta de los Lápices, pasando por todos los lugares más reconocibles, como las esculturas del proyecto Arte Emboscado”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *