El Día de la Mascota llega a cuatro patas a Ciudad Rodrigo

 El Día de la Mascota llega a cuatro patas a Ciudad Rodrigo


Los compañeros más peludos de la familia fueron los protagonistas durante la primera jornada para conmemorar el Día de la Mascota, que se celebró este sábado en Ciudad Rodrigo. El polideportivo y el parque canino aledaño se convirtieron en ‘paraísos’ en los que dueños y mascotas pudieron realizar variadas actividades, empezando por un taller de adiestramiento a cargo de Alberto Porteros, de la Unidad Nacional de Seguridad y Salvamentos, que se enfocó en los problemas más habituales: educación de cachorros, ladridos problemáticos, ansiedad por separación y otros temas de interés.

Más de una docena de dueños de perros asistieron con sus mascotas, dejando ver desde primera hora un amplio abanico de razas: labrador, bichón maltés, westie y hasta galgos italianos. Las razas protagonistas, por otra parte, fueron el bodeguero y el jack russell, que brillaron más tarde durante una exhibición y charla de la mano de Manuel Martínez, presidente de la Asociación Canina Mirobrigense, en el espacio de ‘agility’ próximo al polideportivo.

La tarde se desarrolló con el desfile, tanto canino como de otros animales, en el que participaron cerca de una treintena de personas con sus mascotas, entre ellas, una pareja de ratas domésticas. Los perros, de razas variadas —también cruces— como pomerania, labradores, weimaraner, fox terrier o pastor alemán aprendieron nociones básicas de concurso canino mientras los jueces examinaban a cada ejemplar.

A lo largo de la tarde también tuvo lugar una interesante demostración de binomio en seguridad, mostrando habilidades caninas y obediencia en materia de protección civil y privada.

La siguiente charla temática sobre una raza concreta se centró en el imponente mastín del pirineo a cargo del criador Joseba Sustatxa, y la charla explicativa y demostrativa “El Perro en Casa”, del experto Miguel Ángel Zamarreño, puso el broche final al Día de la Mascota, una jornada que estuvo amenizada con hinchables para los niños, chiringuito y puestos solidarios para el control de colonias de gatos callejeros.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *