El Barça saca ‘in extremis’ su billete para la Champions (1-2)

 El Barça saca ‘in extremis’ su billete para la Champions (1-2)


El Barcelona recurrió a Xavi Hernández para alcanzar este curso, sobre todo, el pase a la Liga de Campeones, que ya es matemático, con un golazo de Jordi Alba a falta de tres jornadas para el conjunto azulgrana en LaLiga Santander, que sigue en ebullición por abajo, cuyo recorrido del sábado repone al Alavés y al Levante al borde de un abismo que también acecha al Mallorca, los tres en descenso, y del que se alejan, nada definitivo aún, tanto el Cádiz como el Granada, que dependen de sí mismos.

Mientras, por la ‘Champions’, el Barça venció en el minuto 94 por 1-2 al Betis y, por Europa, el Athletic empató 0-0 con el Valencia, la pugna contra el descenso relanzó al Cádiz, vencedor a última hora y en superioridad numérica contra el Elche (3-0) para situarse con tres puntos de renta, y al Granada, con dos puntos de colchón tras ganar por 2-6 contra el Mallorca, relegado al antepenúltimo puesto, al tiempo que agravó la situación límite del Levante, a cinco de la permanencia, y del Alavés, a seis y goleado 4-0 por el Celta, que ratificó su continuidad en la elite, con Iago Aspas ya por los 17 goles en este ejercicio.

Cuando Xavi aterrizó en el Camp Nou, procedente de Catar, como el ídolo que retornaba al club de su vida para resolver un momento crítico, su equipo era noveno. Hoy es segundo, a punto de confirmar también el subcampeonato y tiene ya sellada su clasificación para la Liga de Campeones. Si entonces logró 18 puntos en 13 jornadas, con él disparó sus cifras hasta los 51 puntos en sus 22 encuentros, con 16 victorias desde su llegada al banquillo.

También ganó en el Benito Villamarín (1-2). Lo hizo en la última acción del partido, con una tremenda y formidable volea de Jordi Alba que fue definitiva.

Cuarto de hora antes lo había adelantado Ansu Fati. La facilidad goleadora del delantero es extraordinaria, tanto como su fútbol, peleado este curso con las lesiones. Tres minutos después, Marc Bartra remató el 1-1 para dejar todo como estaba entre el Barcelona, segundo, y el Betis, quinto, hasta el golazo de Jordi Alba.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *