El Ayuntamiento saca a concurso 3 plazas permanentes de Administrativo

 El Ayuntamiento saca a concurso 3 plazas permanentes de Administrativo



Tal y como avanzamos hace unos días, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha una oposición para cubrir de forma permanente tres plazas de ‘Administrativo de Administración General’ vacantes en la plantilla municipal tras haberse producido tres jubilaciones en los últimos años (de momento están plazas están cubiertas de forma interina hasta que se complete esta oposición). Las plazas vacantes están incluidas en las Ofertas Públicas de Empleo del Ayuntamiento correspondientes a los ejercicios 2019, 2020 y 2022, y están clasificadas en la subescala Administrativa de la Escala de Administración General.

En este proceso selectivo pueden participar españoles, miembros de países de la Unión Europea, o personas que no pertenezcan a la UE pero estén legalmente en España (con residencia permanente o permiso de trabajo), que tengan al menos 16 años y no hayan alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa, y que estén en posesión o en condiciones de obtener (antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes) el Título de Bachiller. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación.

Asimismo, los aspirantes no podrán padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones, y no podrán haber sido separados del servicio de las administraciones públicas ni hallarse inhabilitados para el ejercicio de funciones públicas. Los que cumplan estos requisitos podrán presentar sus solicitudes durante un plazo de 20 días hábiles que se abrirá tras la publicación del extracto del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Entre la documentación que deberán presentar los interesados junto a su solicitud se encuentra el resguardo del pago de la tasa de los derechos de examen, que asciende a 20,25€. Estarán exentos del pago de esta tasa aquellos que lleven más de un mes desempleados, lo que deberán acreditar documentalmente. Una vez se cierre el plazo, y se acaben publicando los listados definitivos de admitidos y excluidos, se procederá a convocar el primero de los 3 ejercicios de los que consta la oposición.

Ese primer ejercicio será un examen tipo test con 100 preguntas de repuesta múltiple (más 10 de reserva) extraídas de los 43 temas del temario de la convocatoria (8 temas de Derecho Constitucional y organización del Estado, 17 de Derecho Administrativo General, 9 de Derecho Local general y 9 de Derecho Local especial). Cada pregunta respondida correctamente recibirá una puntuación de 0,10 puntos, mientras que cada respuesta fallada restará 0,025 puntos, siendo necesario obtener un 5 para pasar al siguiente ejercicio.

Esa segunda prueba consistirá en redactar por escrito, en un máximo de tres horas, dos de los temas del temario, que serán elegidos al azar. El desarrollo de cada tema será puntuado de 0 a 10, siendo necesario obtener al menos un 5 en cada tema. En esta prueba se valorará el grado y amplitud de los conocimientos en cuanto al contenido de los temas, la claridad y orden de ideas, la precisión de los conceptos expuestos por los aspirantes, la exactitud de las citas legales, doctrinales o jurisprudenciales que se puedan realizar y la capacidad de expresión y de síntesis.

Los que aprueben ese ejercicio, pasarán al tercero, consistente en resolver un supuesto práctico relativo a las funciones y tareas propias de las plazas, a partir de los datos facilitados por el tribunal en el momento de su realización. En esta prueba también será necesario sacar un mínimo de un 5, valorándose la capacidad de análisis y la aplicación razonada de los conocimientos teóricos a la resolución de los problemas prácticos planteados.

Aquellos tres aspirantes con más nota sumando las conseguidas en los tres ejercicios se harán con las plazas en juego (siempre que superen el preceptivo reconocimiento médico final). El resto de aprobados quedarán en una bolsa de empleo. Las bases completas de esta oposición se pueden consultar en este enlace: https://www.ciudadrodrigo.es/ayuntamiento/wp-content/uploads/2022/05/BASES-DE-LA-CONVOCATORIA.pdf.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *