El Ayuntamiento de Salamanca fomentará la actividad física mediante una nueva iniciativa

 El Ayuntamiento de Salamanca fomentará la actividad física mediante una nueva iniciativa


El próximo 23 de mayo, el Ayuntamiento de Salamanca iniciará una nueva edición del programa de actividad física tutorizada en los parques biosaludables de la ciudad, con el objetivo de poner a disposición de los salmantinos distintos planes relacionados con el deporte, especialmente a las personas mayores.

Dicho proyecto, que estará disponible de forma gratuita y abierto a cualquier interesado, se llevará a cabo dentro del marco de las actuaciones de promoción de la salud que impulsa el Consistorio. Su finalidad primaria es motivar y animar a la población mediante varios profesionales para que practiquen ejercicio físico de forma regular, en beneficio de su salud, tanto física como mental, a la vez que forman espacio que fomentan las relaciones sociales.

Este iniciativa tendrá lugar en el Parque Wüzburg los lunes y los miércoles de 9:00 a 11:30 y en el Parque de los Jesuitas los martes y los jueves a la misma hora, en el que se realizarán actividades relacionadas con la enseñanza y orientación sobre la actividad física y la formación de grupos calentamiento.

Tras el buen recibimiento en la última edición, se crearán de nuevo grupos dirigidos, de lunes a miércoles de 9:00 a 10:00 en el Parque Wúzburg, y los martes y los jueves a la misma hora en el Parque de los Jesuitas.

Para participar en estas actividades, es indispensable realizar una inscripción en un periodo de tiempo que se abrirá el 16 de mayo y que se cerrará el 20, si no se cubren todas las inscripciones hasta esa fecha, mediante el teléfono de la Escuela Municipal de Salud: 923 123 119 y 601 024 690, de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes, que es cuando se encuentran disponibles.

Desarrollo de las clases

Las instituciones salmantinas pondrán a disposición de los ciudadanos instrumentos biosaludables, además de coordinadores y monitores para dirigir las actividades y resolver posibles dudas en cuanto al funcionamiento de las herramientas y consejos para un a actividad física favorable.

Esta actuación se enmarca en la adhesión del Ayuntamiento de Salamanca a la Estrategia Nacional de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud, que entre sus áreas de actuación prioritarias está la promoción de hábitos de vida saludables con el fomento de la práctica del ejercicio físico



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *