El Ayuntamiento de Pereña nombra Hijo Predilecto de la localidad al doctor de Neumología Miguel Barrueco

 El Ayuntamiento de Pereña nombra Hijo Predilecto de la localidad al doctor de Neumología Miguel Barrueco



Miguel Barrueco, descendiente directo de hijos de Pereña de la Ribera, y a su vez vez jefe del Servicio de Neumología del Hospital de Salamanca y profesor titular de Neumología de la USAL, recibió de manos del alcalde de esta localidad, Luis Rodríguez, la distinción que le acredita como Hijo Predilecto de Pereña de la Ribera, una designación que el Ayuntamiento, en sesión plenaria del 18 de enero pasado, acordó “en reconocimiento y agradecimiento a sus méritos personales, a sus actividades profesionales de extraordinaria relevancia y al amor demostrado por este municipio y sus vecinos”.

Durante el acto, el alcalde narró cómo se fraguó la distinción a favor de Miguel Barrueco, destacando el amor demostrado hacia el municipio a pesar de no haber nacido en la localidad, pues por “un accidente del destino”, hizo que naciera en Salamanca, como señaló el regidor.

Por su parte, Miguel Barrueco se mostró emocionado por este reconocimiento y en su intervención hizo un repaso a su pasado, comenzando por el regreso a Pereña de sus antepasados tras emigrar a Cuba, una vinculación que a pesar de no haber nacido en Pereña, sus padres siempre le inculcaron, siendo el 14 de mayo, fiesta de la Virgen del Castillo, el día de regreso a sus orígenes, una relación ´con la ermita y la Virgen ‘chica’ que comenzaría con su Primera Comunión y que solo ha sido capaz de alterar la pandemia.

Este acto se enmarcaba en el programa festivo con motivo de la celebración, mañana 14 de mayo, del día de la Virgen del Castillo, programa que comenzaba este viernes con la representación de la obra Buscando a Nebrija, a cargo del grupo Lazarillo de Tormes, y a la que seguía la distinción a Miguel Barrueco.

Para mañana sábado los actos se centran en el Teso de la ermita, donde se prevén misas a las 11.00 y 12.00 horas, además de a las 18.00 horas. Finalizados los actos religiosos el Ayuntamiento ha organizado una paella para celebrar esta fiesta.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *