Diseñan un marcapasos inteligente y desechable que controla funciones fisiológicas del cuerpo

 Diseñan un marcapasos inteligente y desechable que controla funciones fisiológicas del cuerpo


Madrid
Actualizado:

Guardar

El verano pasado, los investigadores de la
Universidad Northwestern
(EE. UU.) presentaron el primer marcapasos deshechable de la historia: un dispositivo inalámbrico totalmente implantable que se disuelve en el cuerpo cuando ya no es necesario.

Ahora, presentan una nueva versión inteligente que se integra en una red coordinada de cuatro sensores y unidades de control blandas, flexibles, inalámbricas y portables, situadas en la parte superior del cuerpo. Dichos sensores se comunican entre sí para controlar continuamente las distintas funciones fisiológicas del cuerpo: temperatura corporal, niveles de oxígeno, respiración, tono muscular, actividad física y actividad eléctrica del corazón.

Dispositivo – Northwestern University

El sistema utiliza además algoritmos para analizar esta actividad con el fin de detectar de forma autónoma los ritmos cardíacos anormales y decidir cuándo se debe estimular el corazón y a qué ritmo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *