Comienza la demolición del clínico de Salamanca

 Comienza la demolición del clínico de Salamanca


Comienza la demolición del clínico y el desmantelamiento del edificio se ha iniciado por el tejado.

Para muchos salmantinos es el hospital que ha formado parte de sus vidas. La historia de este emblemático edificio comenzó con su inauguración en 1975, justo una década después del Virgen de la Vega.

Ese mismo año, 1975 se inaugura a la vez el Edificio Materno-Infantil y el Hospital Clínico, dependiente de la Universidad de Salamanca hasta 1987 cuando se integra en la red de la Seguridad Social.

Con la puesta en marcha del nuevo hospital, el clínico será demolido y en su lugar se construirá un nuevo edifico que albergará las consultas.

Comienza la demolición del clínico con la retirada de la cubierta del edificio.

Hace un año, el  gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (Causa), Luis Ángel González ofrece las claves sobre el futuro que les espera al clínico universitario y se están cumpliendo cada una de ellas.

En primer lugar, que el Plan Funcional del Nuevo Hospital contemplaba que, una vez trasladadas las unidades del Hospital Clínico Universitario, servicios que se completó hace unos meses, el viejo edificio del clínico se vaciaría y se pondrá a disposición de la empresa adjudicataria para proceder a su derribo. Esta operación ha comenzado quitando la cubierta del edifico.

El clínico y el Virgen Vega se quedaron sin pacientes en octubre del pasado año, cuando todos fueron trasladados al nuevo edificio del hospital.

En los terrenos correspondientes al ala este se construirá el futuro edificio de Consultas. En él se ubicarán todas las consultas externas de los distintos servicios, gabinetes, aulas, salón de actos, hospital de día psiquiátrico y algunos de los dormitorios del personal de guardia”, asegura.

Una vez construido el edificio de Consultas y se trasladen allí, la previsión inicial es que el Hospital Virgen de la Vega sea entregado a la Tesorería General de la Seguridad Social.

 





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *