Cinco salmantinos recorrerán 1.100 km en bici para recaudar fondos en favor de Aerscyl

 Cinco salmantinos recorrerán 1.100 km en bici para recaudar fondos en favor de Aerscyl


Este miércoles está prevista la salida desde Gijón y a lo largo de tres días, con jornadas de hasta 15 horas, llegarán hasta Cádiz para ayudar a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León

El Norte

EL NORTE Salamanca

Cinco salmantinos recorrerán un total de 1.100 kilómetros en bicicleta a fin de recaudar fondos para la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (Aerscyl). Este miércoles está prevista la salida desde Gijón y a lo largo de tres días, con jornadas de hasta 15 horas, llegarán hasta Cádiz.

«Ángel, Emilio, Miguel Ángel, Santiago y José Antonio son cinco apasionados del ciclismo que han decidido aunar su pasión por el deporte y su gran corazón recorriendo 1.100 kilómetros de esperanza para apoyar a Aerscyl y dar visibilidad a las enfermedades raras», explicó la asociación mediante un comunicado que apunta que una sexta personas, Tito, coordinará la marcha y dará soporte a sus compañeros desde una furgoneta.

La primera etapa, de 290 kilómetros, unirá Gijón con Zamora y la segunda, prevista para el jueves, contemplará casi 350 kilómetros hasta la localidad extremeña de Mérida. La última manga consta, según la organización, de 330 kilómetros para completar el reto y llegar a Cádiz. Su objetivo es recaudar al menos 5.500 euros, de los que a día de hoy llevan reunidos 4.970, según apuntó Aerscyl.

Los propios deportistas explicaron sus motivaciones mediante una carta enviada a la asociación. «Vivimos en un mundo donde las dificultades están siempre presentes y muchas veces nos acordamos de los demás, pero son pocos los gestos que tenemos hacia ellos. Desde grandes a pequeños, todos sufrimos de algún modo las dificultades del día a día, pero son ellos, los niños, quienes tienen más problemas para superar los baches que se les presentan. Más aún, si estos pequeños sufren las dificultades médicas de las llamadas enfermedades raras».

«Desde la asociación Aerscyl, sabemos que hacen lo imposible para mitigar un poco las dificultades de estos pequeños intentando conseguir los medios necesarios para que cada persona desarrolle sus capacidades en igualdad de condiciones. Pero por mucho esfuerzo personal, no cabe duda que el mayor problema es el económico», concluyeron los ciclistas, explicando en su misiva su afán por reunir el dinero para la asociación.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y El Norte ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *