Cabrillas arranca sus fiestas de San Isidro con aires andaluces y fuegos artificiales

 Cabrillas arranca sus fiestas de San Isidro con aires andaluces y fuegos artificiales



Cabrillas se encuentra en medio del Campo Charro, muy arraigado al campo y la ganadería, lo cual la festividad de San Isidro Labrador los cabrillanos la tienen muy presente cada 15 de mayo.

Con motivo de esta festividad religiosa, el Ayuntamiento ha preparado un amplio programa festivo en el cual tienen cabida todos los habitantes y oriundos tengan la edad y la afición que tengan.

La programación festiva comenzó el viernes en la noche con un pregón que el consistorio había encomendado a Francisco Sevillano, un ilustre vecino ya jubilado que regentó durante muchos años una pequeña tienda junto a su mujer y muy conocido por su trabajo de taxista.

La sombra del Covid parece no desaparecer a pesar de estar ya inmersos en una normalidad, pero que sigue ahí, entre nosotros.

El caso es que unas horas antes de que Francisco subiera al escenario para pronunciar el pregón, una prueba de Covid da positiva en el pregonero, lo cual por precaución y respeto a sus vecinos decidió delegar la lectura de sus palabras y sentimientos escritos en su nieto Daniel Sevillano García.

El pregonero, hizo un viaje al pasado relatando sus vivencias de joven, en su edad madura y profesional, siempre trabajando a deshoras tanto en el comercio que regentaba junto a Antonia, su mujer, como con el taxi, recordando anécdotas y situaciones no tan agradables a lo largo de su trayectoria profesional en Cabrillas.

Previamente, unas niñas escolaresde C.R.A. Las Dehesas rindieron homenaje a su maestra Nieves dedicándoles unas palabras de cariño y agradecimiento.

Posteriormente el alcalde Ángel Javier Matilla Tocino, se dirigió a todos los allí presentes deseando unas felices fiestas a todos y dando la bienvenida a los visitantes e hijos del pueblo residentes en otros lugares de España y que han venido a pasar estos días trascendentales para ellos. Dando paso a un espectáculo de Sevillanas seguido de fuegos artificiales y terminar con una discoteca móvil en la carpa que concentrará los actos sociales y musicales.

La jornada sabatina comenzó con el montaje de remolques por los mozos en la plaza y posterior almuerzo para todos los participantes. A partir de las 13h. los más pequeños pudieron disfrutar de hinchables y pintacaras.

Ya por la tarde, a las 18:30h. está programado el toro del cajón y la posterior suelta de vaquillas por las calles del pueblo. Todo ello amenizado por la charanga “El Bombazo”

La orquesta SMS amenizará la noche sabatina cosechando seguramente el éxito al que tiene acostumbrado al público de toda la provincia salmantina.

Los actos solemnes vendrán el domingo 15 de mayo donde los fieles tendrán una cita para el panegírico del Patrón del campo a las doce de la mañana, su procesión y bendición de las tierras del Campo Charro.

La tarde del domingo estará a primera hora protagonizada por los pequeños de la casa con un encierro de carretones en la Plaza Mayor.

A continuación, tendrá lugar una clase práctica de toreo para los alumnos Salvador Herrero y Diego Mateos de la escuela de tauromaquia auspiciada por la Diputación de Salamanca.

La noche la rematará la Orquesta “Cañón” en la carpa municipal.

El lunes 16 de mayo estará marcado para los más allegados y arraigados a Cabrillas, pues pasado ya el fin de semana, los cabrillanos se reunirán para degustar una gran paella a cargo de la Asociación de Cazadores del pueblo y continuar con juegos tradicionales para diversas edades.

El broche final de las fiestas lo pondrá un encierro de vaquillas a las 18:30h.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *