Álvaro de Arriba se cuelga el Oro en el Iberoamericano dando una exhibición

 Álvaro de Arriba se cuelga el Oro en el Iberoamericano dando una exhibición



Pese a entrar sin esprintar, logró la 3ª mejor marca de su carrera, que es mínima para el Mundial al Aire Libre de este verano

Álvaro de Arriba se hizo en la tarde del domingo con el Oro en los 800 metros lisos del Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se ha celebrado durante este fin de semana en la provincia de Alicante, donde se han dado cita los mejores atletas de los países de lengua hispana y portuguesa de Europa, América y África (junto con Andorra como invitado).

Este tercer Oro internacional en la carrera de Álvaro de Arriba (tras los conseguidos en los Juegos Mediterráneos del año 2018 en Tarragona y en el Europeo en Pista Cubierta del año 2019 en Glasgow) ha llegado acompañado de una tremenda exhibición, que le ha valido incluso para conseguir la mínima para el Mundial al Aire Libre que se disputará en julio en Eugene (Estados Unidos).

Álvaro de Arriba partió en la gran final por la calle 6, yéndose en la compensatoria hacia delante para no perder de vista al portorriqueño Ryan Sánchez, que salió muy fuerte. Inicialmente, Álvaro de Arriba se colocó tercero, subiendo a la 2ª plaza en la primera recta de meta, donde empezó a apretar para ponerse justo detrás de Ryan Sánchez.

A punto de llegar la carrera a los 600 metros, el otro español en liza, Pablo Sánchez-Valladares, se dispuso a atacar, momento en el cual Álvaro de Arriba hizo un gran cambio de ritmo poniéndose primero. Un atleta intentó seguirle la estela, pero al entrar en la recta final fue ganando metros y metros hasta cruzar la línea de meta con más de un segundo de ventaja sobre el 2º clasificado: hizo un tiempo de 1’45”19 frente al 1’46”22 del venezolano José Maita (cerró el podio el portugués José Carlos Pinto).

Pese a entrar sin esprintar, la marca conseguida, en apenas su segunda carrera al aire libre de la temporada (la primera fue la semifinal de este Iberoamericano, disputada el viernes), es el tercer mejor registro de toda su carrera (el mejor es 1’44”99, logrado en 2018), siendo asimismo mínima como decíamos más arriba para el Mundial Outdoor del próximo verano (se pedía 1’45”20). De hecho, el registro de Álvaro de Arriba en la tarde dominical es la 6ª mejor marca mundial del año.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *