Alba se plantea modificar la norma que regula las terrazas para obligar a recogerlas

 Alba se plantea modificar la norma que regula las terrazas para obligar a recogerlas


La modificación de norma que regula las terrazas, que podrá obligar a recogerlas a los locales de hostelería y dejar otras montadas, mantuvo en jaque a los grupos políticos durante el pleno, que decidieron retirar el punto del orden del día con los votos del PP y Cs para analizar la propuesta de cambios hecha por el PSOE.

Tal como señaló Concepción Miguélez “las modificaciones dejan muy abierto el papel del Consistorio y era una redacción muy subjetiva. Debemos mirar por el interés de todos los ciudadanos”. El portavoz de Cs, Gonzalo Bautista, indicó que “estaba previsto un voto favorable porque algunos hosteleros, al retirar la terraza, se encuentran que aparcan coches y ellos se quedan sin sitio para los veladores. Es un tema complicado”. Antes de que llegarán las dudas de los grupos políticos por la ordenanza de las terrazas, se aprobó por unanimidad el convenio con la localidad de Terradillos para el abastecimiento de agua potable, desde El Pinar de Alba, y se ratificó el plan de medidas antifraude con el objetivo de “lograr una mayor transparencia en el Consistorio”, apuntó la regidora. Por otro lado, la Corporación municipal fue unánime para la concesión del título de “hijo adoptivo” de la localidad al director de la Banda de Música local, Mario Vercher, en reconocimiento “a una trayectoria de 30 años en la Banda”. Y como “hijo predilecto” de la villa a título póstumo a Eladio Briñón, primer alcalde de la democracia.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *