Unionistas se engancha de nuevo a la lucha por el playoff tras recuperar su esencia y vencer al Real Unión (2-1)

 Unionistas se engancha de nuevo a la lucha por el playoff tras recuperar su esencia y vencer al Real Unión (2-1)


Los jugadores de Unionistas se quejan de una decisión arbitral. / EL NORTE

Fútbol Primera RFEF

Los de Ayllón, gracias a una buena segunda parte en la que recordaron al equipo de la primera vuelta, supo remontar el tanto inicial de los vascos

Isidro L. Serrano

Unionistas de Salamanca venció ayer al Real Unión en un partido bastante entretenido y en el que tuvo que remontar el gol inicial del equipo vasco. Los de Ayllón se enganchan de nuevo en la pelea por el playoff de ascenso, del que se coloca a tres puntos, y también se acerca a la Copa del Rey, de la que ahora está a dos puntos. A cinco jornadas para el final de la temporada el equipo salmantino realizó un buen partido, que sobre todo en la segunda parte, hizo que la afición viese al equipo que deslumbró en la primera fase de al liga y corease el grito de «Sí se puede» al finalizar el partido.

Los compases iniciales de tanteo se rompieron con un acercamiento peligroso del Real Unión al que respondió con un primer disparo en semifallo de Acosta desde fuera del área sin consecuencias.

Unionistas y el equipo vasco seguían contemporizando pero cada vez eran más peligrosos los acercamientos, especialmente de Unionistas. Primero con una rápida jugada por la banda derecha con un centro al área que no supo controlar De Miguel y después, con un potente disparo de Cris Montes desde fuera del área que se estrelló en el poste de la portería de Jon Irazusta, llegando el rechace de nuevo a De Miguel, que desde dentro del área disparó al lateral de la red.


2
UNIONISTAS CF

Bloch, Marín (Jorge Mier, minuto 76), Piña, Pedraza, Salinas, Acosta, Nespral (Mandi Sosa, minuto 76), Cris Montes, Íñigo Muñoz (Rayco, minuto 85), Pablo Espina (De la Nava, minuto 70) y De Miguel.


1
REAL UNION

Irazusta, Kijera, Senar, Beobide, Rivero (Rivero, minuto 90)m Oyarzun (Llamas, minuto 70), Santos, Barbu, Pradera (Bravo, minuto 60), Núñez (Aitor Segin, minuto 70), Sánchez.

  • GOLES
    0-1, minuto 30: Nacho Sánchez. 1-1, minuto José Salinas. 2-1, minuto 87 De Miguel.

  • ÁRBITRO
    Antonio Sánchez Sánchez. Sacó tarjeta amarilla a Senar en el minuto 45, a Kijera en el minuto 84, a Bravo en el 86. Por parte de Unionistas a Antonio Marín en el minuto 52.

  • INCIDENCIAS
    Partido correspondiente a la 33ª jornada de la Primera RFEF en el estadio Reina Sofía ante 1.870 espectadores.

Pese a ello, el Real Unión no renunciaba a acercarse al área de Unionistas y superado el primer cuarto de hora de la primera parte, el partido estaba bastante entretenido con el equipo rival dominando la posesión del balón.

Y cuando el reloj llegaba a la media hora, una pérdida de Unionistas en el borde del área rival propició un gran contraataque en el que Nacho Sánchez cruzó el campo de área a área sorteando rivales hasta batir a Florentin Bloch en su salida, de tiro cruzado ajustado al palo.

No tardó mucho Unionistas en buscar el empate con una internada de Cris Montes, aunque era evidente que cada vez que los salmantinos perdían el balón, las contras del equipo fronterizo eran muy peligrosas poniendo a prueba al portero francés de Unionistas.

Sin embargo, fue Unionistas el que logró abrir la lata en la enésima incursión por la banda derecha de Cris Montes, que tras adentrarse en el área, se inventó un pase atrás que cazó Salinas llegando desde atrás y empalmando un duro disparo que se colo en la portería de Irazusta.

La segunda parte comenzó con un Unionistas con ganas de asustar al Real Unión asediando su área. Y la tuvo Iñigo Muñoz con un buen disparo cruzado que a punto estuvo de sorprender al guardameta del Real Unión.

A los cinco minutos de la segunda parte llegó la primera y única jugada polémica del partido, cuando Espina cayó dentro del área rival tras recibir un pase de Muñoz y ser arroyado por un rival sin que el árbitro observase acción punible alguna.

Seguía Unionistas con su asedio y en pocos minutos llegó dos o tres veces con cierto peligro al área rival, especialmente una jugada en la que Espina logró empalmar un duro remate raso desde dentro del área pero el balón se fue fuera por poco. El equipo empezaba a recordar al de la primer a vuelta.

Pero a partir de ese momento, y pese a que el dominio seguía siendo del equipo local, el partido entró en unan fase anodina y parecía que Unionistas había perdido una buena oportunidad para adelantarse en el marcador mientras el Real Unión no conseguía generar peligro y se limitaba a defenderse.

Avanzaban los minutos y el Real Unión seguía sin generar peligro mientras Unionistas iba desperezándose e intentaba buscar algo más que simplemente dominar el partido. Y así llegó una buena jugada de Unionistas tras robar el balón en el centro del campo y llegar el cuero a Carlos de la Nava, que había saltado al campo minutos antes para sustituir a Espina, pero su buen disparo fue despejado a córner por Irazusta gracias a un gran estirada.

Esa jugada despertó a Unionistas, que pese a un pequeño susto en una jugada rival que obligó a Florentin Bloch a salir de su área y fue superado por el delantero rival que, por suerte para los de Ayllón, no supo llevar al balón a las proximidades de la portería y perdió una oportunidad de oro para marcar.

Pero Unionistas parecía decidido a ir a por el partido y se volcó en el área rival buscando un gol, que llegó en el minuto 87 tras una jugada de Carlos de la Nava, que prolongó Rayco hasta llegar el balón a De Miguel, que muy hábilmente elevó el esférico por encima del portero en su salida a la desesperada.

Con el reloj a su favor Unionistas siguió presionando y alejando el balón de su área cuando el Real Unión se estiraba.

En definitiva, una importante victoria que devuelve a Unionistas a la lucha por llegar al playoff de ascenso y da mucho moral a los de Ayllón tras la derrota en Badajoz.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Isidro L. Serrano ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *