Unionistas logra la primera victoria de la ‘era Ayllón’ ante un Zamora que no lo puso nada fácil

 Unionistas logra la primera victoria de la ‘era Ayllón’ ante un Zamora que no lo puso nada fácil


Los jugadores de Unionistas celebran el gol de Jorge Mier. / USFC

Fútbol Primera RFEF

Los goles de Mier y De Miguel devuelven al equipo, que certifica la permanencia de manera virtual, a la senda del triunfo

Isidro L. Serrano

Tercer partido de Ayllón en el banquillo y tras un empate en su estreno en el Reina Sofía ante el filial pucelano y la derrota en Majadahonda, a la tercera llegó la vencida y Unionistas se llevó los tres puntos tras seis partidos sin ganar.. Con esta victoria y con los tres puntos que sumará sin jugar la semana que viene en la que debería enfrentarse al Extremadura, Unionistas puede decir que tiene asegurada la permanencia.

El partido comenzó con el Zamora empujando hacia el área de Unionistas. Y le costó al equipo de Ayllón que tiró del tradicional 4-4-2, desperezarse ante el empuje del rival. Hasta que en un corner, que se convirtió en un ‘minicorner’ al golpear el balón en el brazo de un jugador zamorano, el saque directo de la falta obligó al portero Pau Torrres a despejar con complicaciones el balón. Corría el minutó diez.

Hasta el minuto 16 no volvió a acercarse Unionistas al área visitante, cuando De Miguel ganó la espalda a su defensor, controló un pase largo y encaró la portería buscando la escuadra con un disparo que se fue bastante lejano.


2
UNIONISTAS CF

Salva; Mier, Piña, Pedraza, Salinas; Montes (Cortina, min. 89), Nespral (Pitu, min. 89), Acosta, Íñigo (Rayco, min. 67); De Miguel y Espina (De la Nava, min. 67).


1
ZAMORA FC

Pau Torres; Garay, Espejo, Xisco, Cordero; Luque (Dongou, min. 82), Carlos Ramos, Dani Hernández, Jordan (Javi Navas, min. 67) y Baselga (Kepa, min. 82); Losada (Dieguito, min. 67)

  • GOLES
    1-0, min. 55: Mier. 2-0, min. 89: De Miguel. 2-1, min. 91: Jorge Fernández.

  • ÁRBITRO
    Francisco Saéz Vital (colegio andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Acosta, Piña de Unionistas; y a Jordan, Losada del Zamora.

  • INCDENCIAS
    Partido correspondiente a la jornada 30 de la segunda vuelta de la temporada 2021-2022 disputado en el Reina Sofía ante 2.050 personas

Avanzaba la primera parte y lo cierto es que el juego lo dominaba el Zamora, mientras a Unionistas no le quedaba otra que el contrataque a base de balones largos.

A partir de la primera media hora de juego, parecía que Unionistas tomaba las riendas del partido, y poco a poco obligó al Zamora a dar un par de pasos atrás, aunque el aparente domino local no se traducía en peligro en el campo visitante, donde la defensa del Zamora desbarataba cualquier intento de acercamiento al área.

De Miguel celebra el segundo gol del equipo. /

USFC

Pese a ello, la tuvo Unionistas al final de la primera parte con una jugada por la banda derecha de Héctor Nespral, que el portero pudo dejar en nada con dos intervenciones.

La segunda parte comenzó más o menos igual, con Unionistas intentando mantener el control del partido, adelantando las líneas para evitar que el Zamora adelantase las suyas.

El dominio de Unionistas era ya evidente y el minuto 55 tras una bonita jugada de los de Ayllón, Jorge Mier se hizo con un balón en el interior del área visistante y de un disparo raso y colocado logro el 1-0 tras rebotar el balón en el poste izquierdo para irse a colar en la portería hasta el palo derecho.

En el minuto 60, Íñigo Muñoz se fue por la banda izquierda y su centro, muy bombeado lo enganchó de bolea Cris Montes obligando a Pau Torres a hacer una buena parada para evitar el segundo de Unionistas.

En el minuto 68 ambos entrenadores decidieron mover el banquillo. Ayllón mandó a la caseta a Espina y Muñoz para dar entrada ea Carlos de la Nava y Rayco; mientras que el técnico de el Zamora decidió sacar al campo a dos ex de Unionistas, Javi Navas y Dieguito. Los dos junto a Garay y Jon Rojo, también exunionistas, recibieron un regalo del club al finalizar el partido.

El equipo visitante pareció aprovechar el parón por los cambios para dar un paso adelante y por momentos cercó el área de Unionistas llegando a sacar hasta tres corners en pocos minutos: Y a punto estuvo Javi Navas de sorprender a Salva de la Cruz con un cabezazo cruzado.

El Zamora seguía insistiendo y Unionistas achicaba balones, a la espera de conseguir hilvanar una contra para pillar adelantado a su rival. Pero parecía que si alguien estaba en disposición de marcar.

En cambio, la primera vez que Unionistas supo mantener el balón durante mas de tres minutos y acercarse al área con cierto peligro, De Miguel aprovechó un rechace en el larguero tras un nuevo disparo de Cris Montes, para conseguir el segundo de Unionistas en el 89.

Sin embargo, el Zamora no se vino abajo y siguió insistiendo, logrando un gran gol tras una cabalgada de Jorge Fernández por la banda izquierda, batiendo de un trallazo cruzado a Salva en el 91.

Con el 2-1, el Zamora siguió volcado sobre el área de Unionistas, pero no hubo tiempo para más y los tres puntos, por fin, se quedaron en casa.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Isidro L. Serrano ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *