Rusia dice que terminará la invasión tras eliminar las «amenazas» por la «captura» de Ucrania por parte de la OTAN

 Rusia dice que terminará la invasión tras eliminar las «amenazas» por la «captura» de Ucrania por parte de la OTAN



MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades de Rusia han afirmado este jueves que la ofensiva militar contra Ucrania terminará cuando «sean eliminadas las amenazas» para Moscú, incluida «la captura de territorio ucraniano por parte de países de la OTAN», cerca de dos meses después del inicio de la ofensiva.

«La operación militar especial terminará cuando todas los objetivos sean cumplidos», ha dicho Alexei Polishchuk, jefe del Departamento para la Comunidad de Estados Independientes, integrado en el Ministerio de Exteriores ruso, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

Así, ha recalcado que entre estos objetivos están «la protección de la pacífica población del Donbás, la desmilitarización y desnazificación de Ucrania y la eliminación de las amenazas a Rusia desde territorio ucraniano debido a su captura por parte de países de la OTAN». Polischuk ha manifestado que la invasión de Ucrania va tal y como estaba planeado y ha insistido en que «todos los objetivos serán logrados».

La guerra estalló el 24 de febrero tras la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en el este del país y epicentro de un conflicto desde 2014.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *