Rusia cree que las declaraciones de Borrell sobre la resolución del conflicto en Ucrania «cambian las reglas»

 Rusia cree que las declaraciones de Borrell sobre la resolución del conflicto en Ucrania «cambian las reglas»




Archivo – El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell (i), en una rueda de prensa junto al ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov (d). – Vasily Maximov/European Commissi / DPA – Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

El Alto Representante de la UE dijo que la guerra sólo puede resolverse por la vía militar

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha indicado este lunes que las declaraciones del Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, sobre que la guerra de Ucrania sólo puede resolverse por la vía militar «cambian significativamente las reglas del juego».

«El hecho de que Borrell lo haya dicho incluso en este contexto agresivo y sin precedentes cambia significativamente las reglas del juego», ha indicado en declaraciones a la televisión rusa, recogidas por la agencia de noticias Interfax.

A juicio de Lavrov, que ha calificado las palabras del jefe de la diplomacia europea como «fuera de lo común», si una persona que ostenta el cargo de Borrell se expresa de esta manera «quiere decir que o ha acumulado algo personal o se ha equivocado o ha soltado algo que nadie le pidió que hiciera».

El ministro de Exteriores ruso ha avanzado que su cartera «analizará todo» y ha considerado que la UE «no ha actuado en absoluto como una organización militar nunca». Sin embargo, Alemania ha destinado 100.000 millones de euros para mejorar sus capacidades militares, lo que para el ministro «es un cambio cualitativo» y «una señal» de buscar construir «una especia de estructura militar colectiva».

En este sentido, ha insistido en que Estados Unidos está detrás de estas acciones. «Todo lo que hace está completamente controlado por Estados Unidos, no se asigna ningún papel independiente a la UE», ha asegurado, antes de insistir en que la política que la UE y Occidente muestran «refleja enojo, en cierto modo incluso frenesí» y está determinada porque Ucrania es un «trampolín» para la «supresión final» de Rusia y su «subordinación» al «sistema global» de Occidente.

Lavrov se ha referido así a un mensaje que la guerra en Ucrania «se ganará en el campo de batalla». Este mismo lunes, cuestionado por su declaración, se ha reafirmado en que «normalmente las guerras se han perdido o ganado en el campo de batalla».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *