Más de un centenar de vecinos de Serradilla del Arroyo representan su ‘Pasión viviente’

 Más de un centenar de vecinos de Serradilla del Arroyo representan su ‘Pasión viviente’


Más de un centenar de vecinos representan La Pasión de Cristo en Serradilla del Arroyo (Salamanca) en la jornada del Viernes Santo. / JOSE VICENTE / ICAL

La localidad salmantina acumula más de 30 años representando la Pasión de Cristo por las calles del pueblo

EL NORTE SALAMANCA

Nuevos textos y personajes dieron vida en el mediodía de hoy, en la localidad salmantina de Serradilla del Arroyo, a la tradicional representación de la Pasión de Cristo. Más de un centenar de vecinos participaron en su ‘Pasión viviente’ un año más, como llevan haciendo desde hace más de 30. En este regreso post pandémico, este evento lleno de autenticidad volvió con novedades para acercar de una manera más realista estos hechos bíblicos tanto a vecinos como a turistas.

Como principal novedad, segñun señala ICAL, la Pasión contó con un nuevo intérprete para el Cristo, además de la incorporación del párroco de la localidad para dar vida a Caifás. El parón de dos años debido a la pandemia permitió el trabajo en nuevas escenas, que se incorporaron en la mañana de hoy a esta representación. Así, se ampliaron los diálogos de la Verónica en el río y del Rincón de la Higuera, dando pie a que los espectadores pudieran vivir más a fondo dos momentos cruciales de esta representación.

Decenas de vecinos y turistas se acercaron a esta localidad de la comarca de Ciudad Rodrigo para ser testigos de este acto, en los que los habitantes del pueblo hacen de actores ‘amateur’ durante la recreación del calvario de Jesucristo. Un evento en el que todos los asistentes se reunieron en la iglesia parroquial de Serradilla del Arroyo para recrear la última cena, y más escenas claves de los últimos momentos de la vida de Cristo, como la oración en el huerto de los olivos, el prendimiento y la comparecencia ante Pilatos.

Una vez en las calles del pueblo, los actores dieron vida al calvario, donde, portando la cruz a cuestas, el intérprete principal se dirigió hasta el momento culmen de la representación: la crucifixión en el Teso Santo, una colina en las afueras del pueblo, que dejó la estampa más característica de esta ‘Pasión Viviente’ salmantina.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y EL NORTE ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *