Llop exige al PP renovar el CGPJ: «Están faltando a su palabra. Feijóo trae más de lo mismo: Excusas y enredos»

 Llop exige al PP renovar el CGPJ: «Están faltando a su palabra. Feijóo trae más de lo mismo: Excusas y enredos»



MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha exigido al Partido Popular que proceda a renovar el Consejo General del Poder Judicial: «Feijóo prometió sentido de Estado, altura de miras, pero nos tememos que trae más de lo mismo: Excusas y enredos para no cumplir con el mandato constitucional».

«Pensábamos que con Feijóo entrábamos en una nueva etapa del PP, pero en esto, como en otras cosas, están faltando a su palabra», ha señalado la ministra de Justicia en declaraciones difundidas a Europa Press.

Así lo ha manifestado este sábado Llop en respuesta al vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, quien ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez la «garantía» de que la renovación CGPJ lleve «en paralelo» la modificación futura del modelo de elección del órgano de los jueces para que ellos mismos escojan «independientemente» a sus representantes.

«El apoyo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial no va a ser en ningún caso un cheque en blanco del PP al presidente del Gobierno», ha advertido Rollán en una entrevista concedida a Europa Press, donde ha explicado que el nuevo líder ‘popular’, Alberto Nuñez Feijóo, aspira a establecer este «compromiso» del Ejecutivo de Sánchez.

Tras las declaraciones del popular, Llop ha resaltado que cada día sin renovar las instituciones la palabra del PP «se va a devaluar». «Hay una absoluta falta de coherencia entre lo que dice el PP y lo que hace, es una situación muy triste que no se merecen los españoles», ha lamentado.

En la misma línea, ha insistido en que es «increíble» que el PP «siga poniendo condiciones al cumplimiento de la Constitución después de más de 1.200 días bloqueando la renovación del CGPJ», algo que, en sus palabras, «perjudica la imagen y el posicionamiento institucional e internacional» de España y que además «afecta directamente a los ciudadanos y a las ciudadanas».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *