La revista Christus anuncia ya la proximidad de la Semana Santa 2022

 La revista Christus anuncia ya la proximidad de la Semana Santa 2022


La revista Christus, la publicación oficial de la Junta de Semana Santa de Salamanca, anuncia ya la proximidad de la Pasión salmantina. El anuario cofrade llegó puntual este jueves a su cita en un acto de presentación en el Aula Cultural de Unicaja Banco en la Plaza de los Bandos de Salamanca, en presencia de representantes de las hermandades salmantinas y de distintas autoridades.

En este número, la revista mantiene su apuesta por la difusión del factor humano como el principal valor de las cofradías salmantinas. A lo largo de sus 98 páginas, encontramos historias como la de Emiliano Mateos, el sacrificado miembro de la Hermandad de Amor y Paz que renuncia cada Jueves Santo a participar en la marcha procesional para quedarse en el interior del templo al cuidado de la ropa y objetos personales del resto de hermanos. También se recoge el testimonio de Fernando Casquero, uno de los veteranos cofrades de la ciudad, con una larguísima trayectoria en el seno de la Hermandad de Jesús Flagelado.

También se profundiza en el archivo de la Congregación de Jesús Nazareno con una noticia sorprendente, la presencia ininterrumpida en 250 años entre los miembros de la cofradía de la familia No. Además y como es habitual, Christus se detiene de manera especial en las efemérides de la próxima pasión. En este caso, con el análisis pormenorizado de la excepcional imagen de la Inmaculada de la Vera Cruz, obra de Gregorio Fernández, que cumple su cuarto siglo, y del décimo aniversario de la llegada de Nuestro Padre Jesús Despojado a la ciudad.

En este sentido, la revista cuenta con el testimonio directo del autor de Jesús Despojado y de María de la Caridad y del Consuelo, Francisco Romero Zafra, uno de los más reputados artistas contemporáneos. También se analiza el estreno de Nuestro Padre Jesús de la Redención en la Semana Santa de la ciudad de la mano igualmente de su autor, José Antonio Navarro Arteaga.

La reapertura de la iglesia del Carmen de Abajo, sede de la Cofradía de la Oración en el Huerto, o la restauración del Cristo de la Salud de San Pablo, perteneciente a la Congregación de Jesús Rescatado, son otros de los asuntos de interés recogidos en la revista, junto con las novedades de la Semana Santa 2022, como cambios en itinerarios o en las composiciones de las juntas de gobierno.

Portada de la revista Christus



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y redaccion10@salamanca24horas.com (S24H) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *