La OCDE alerta de la pérdida de impulso de la economía de la zona euro por la guerra

 La OCDE alerta de la pérdida de impulso de la economía de la zona euro por la guerra



MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) –

El índice compuesto de indicadores líderes (CLI), que sirve a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de ‘termómetro económico’ para detectar cambios de tendencia, ofrece signos de desaceleración en el ritmo de crecimiento de la economía de la zona euro como consecuencia de la guerra en Ucrania.

«Los indicadores adelantados compuestos (CLI) de la OCDE apuntan a una pérdida de impulso del crecimiento en Europa, pero a un crecimiento estable en otras economías importantes de la OCDE», ha anunciado este lunes el ‘think tank’ de los países avanzados.

En concreto, el CLI de la OCDE se ha situado en marzo en 100,30 puntos, lo que supone una leve caída de ocho centésimas en un mes, pero un incremento de nueve en un año, mientras que el dato para la eurozona se situó en 100,43 puntos, frente a los 100,60 de febrero.

De este modo, el ‘termómetro económico’ de la OCDE apunta a que en Reino Unido y en la zona euro en su conjunto, incluidos Alemania, Francia e Italia, el crecimiento perderá impulso, lo que se refleja en una contracción en los indicadores de confianza del consumidor y en el aumento de la inflación.

En el caso de España, el CLI se situó en marzo en 101,11 puntos, lo que representa una bajada de 0,16 puntos en un mes, pero un avance de 2,44 puntos en un año.

Sin embargo, entre las principales economías de la OCDE fuera de Europa, los CLI se mantienen por encima de la tendencia y continúan indicando un crecimiento estable para los Estados Unidos, así como para Japón y Canadá.

En el caso de las principales economías de mercados emergentes, los CLI de China e India continúan apuntando a un crecimiento estable, mientras que en Brasil, el CLI continúa anticipando una desaceleración del crecimiento.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *