Exteriores asegura que «siempre mantendrá abiertas todas las vías de interlocución» con el Frente Polisario

 Exteriores asegura que «siempre mantendrá abiertas todas las vías de interlocución» con el Frente Polisario



MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Ministerio de Asuntos exteriores, Unión Europea y Cooperación asegura que «siempre mantendrá abiertas todas las vías de interlocución» con el Frente Polisario, según informan a Europa Press fuentes de este Departamento.

El Ministerio liderado por José Manuel Albares reacciona así después de que el Frente Polisario anunciara este sábado su decisión de suspender los contactos con el actual Gobierno español tras mostrar su apoyo al plan de autonomía de Marruecos para el Sáhara Occidental.

Estas mismas fuentes aseguran que en el Ministerio han conocido la noticia por los medios de comunicación, subrayando que «España considera que el diálogo es la mejor vía para abordar las diferencias y siempre mantendrá abiertas todas las vías de interlocución».

Por su parte, la Secretaría General del Polisario ha explicado en un comunicado que «a la vista de los pasos concretos» que ha dado el Gobierno de Pedro Sánchez, han decidido suspender los contactos con el Ejecutivo español para desmarcarse «de utilizar la cuestión saharaui».

«El Frente Polisario decide suspender sus contactos con el actual Gobierno español (…) en el marco de míseros tratos con el ocupante, y hasta que se adhiera a las resoluciones de legitimidad internacional que reconocen el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a respetar las fronteras de su país tal como son reconocidas internacionalmente», ha detallado el Polisario.

El Polisario ha asegurado en el escrito que España «tiene responsabilidades» hacia el pueblo saharaui y ante Naciones Unidas, ya que «es potencia administradora» de la región, y de que sus responsabilidades persistan.

Asimismo, han agradecido al Congreso de los Diputados de España y al «amplio y transversal movimiento de solidaridad» con su causa, por instar «tan rotundamente» al Gobierno español en la «necesidad de retornar a la senda de la legalidad internacional».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *