El Villarreal se empequeñece en Anfield

 El Villarreal se empequeñece en Anfield



El Villarreal se empequeñece en Anfield

Los de Emery caen en la ida de ‘semis’ ante un Liverpool muy superior

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Villarreal cayó derrotado este miércoles frente al Liverpool (2-0) en el partido de ida de las semifinales de la ‘Champions League’, disputado en Anfield, en un choque claramente dominado por el conjunto inglés, que viajará a La Cerámica la próxima semana con una ventaja considerable que le acerca a la final de París.

El sueño del equipo de Unai Emery se difumina después del ejercicio autoritario de los ‘reds’. De poco sirvió la ilusión y la fe de un Villarreal que afrontaba las ‘semis’ por segunda vez en su historia. Pero no hubo forma de inquietar al Liverpool, ni tan siquiera un solo tiro a puerta que complicó aún más la empresa de los españoles.

Los de Jurgen Klopp ue controlaron el choque de principio a fin dejando sin opciones al cuadro castellonense. En los primeros 20 minutos hubo hasta tres claras oportunidades para los de casa. Primero fue Salah y después le tocó el turno a Luis Díaz, que probó suerte con un disparo raso y un tiro desde la frontal.

El Villarreal ni tan siquiera pudo replicar entre los tres palos y dio vida a su oponente en los minutos posteriores con nuevas ocasiones de Mané -que estuvo cerca del gol con una gran volea- y también a través de Salah con un disparo de primeras que no cogió portería. Para colmo de los locales, Thiago Alcántara la estrelló en el palo a tres minutos del descanso.

La segunda parte comenzó con el mismo guion, eso sí, con un Fabinho superlativo que dominó todos los escenarios ante un Villarreal que no pudo salir de su área. La apuesta de Unai Emery fue la misma que ante el Bayern o la Juve, pero esta vez no salió bien. Los ingleses lanzaron hasta 19 veces por una de los españoles. La diferencia fue abismal.

Tanto que a los cinco minutos de la reanudación Fabinho logró el primero de la noche aunque fue anulado por fuera de juego de Van Dijk en la jugada anterior. Sin embargo, dos minutos después llegó el 1-0 en una jugada fortuita por la banda derecha que culminó Henderson con un centro -desviado por Estupiñán- que Rulli no pudo despejar.

El gol llegó por fortuna, pero no fue fortuna que ganasen los locales al comienzo del segundo acto. Apenas dos minutos después apareció una jugada trenzada al borde del área que terminó con una gran definición de Sadio Mané, un tanto más que definitivo para el partido y casi para la eliminatoria salvo que el Villarreal cambie por completo en casa.

Salah amasó la pelota en el balcón y encontró el único hueco posible para quebrar la defensa amarilla. Ahí apareció Mané para meter la puntera y batir a Rulli. Un gol que colocó el 2-0 en Anfield y dejó sin recursos al ‘Submarino Amarillo’, que incluso pudo salir escaldado en los minutos finales con algún gol más.

Henderson vio cómo le anulaban el tercero y la fase final perteneció por completo -como el resto del choque- al equipo dirigido por Jurgen Klopp, que impuso su ‘rock ‘n roll’ ante la balada lenta y sin picante propuesta por el Villarreal. El billete se reparte el próximo martes en el ‘poble’ y con una Cerámica a reventar.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: LIVERPOOL, 2 – VILLARREAL, 0 (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

LIVERPOOL: Alisson; Alexander-Arnold (Origi, min.81), Konaté, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson (Keita, min.72), Thiago; Salah, Luis Díaz (Joe Gomez, min.81) y Mané (Diogo Jota, min.73).

VILLARREAL: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Trigueros, min,72); Parejo (Aurier, min.72), Capoue, Coquelin (Pedraza, min.57), Chukwueze (Dia, min.72); Lo Celso y Danjuma (Alcácer, min.86).

–GOLES:

1-0, min.53, Estupiñán, en propia meta.

2-0, min.55, Mané.

–ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL). Amonestó con tarjeta amarilla a Van Dijk (min.32) en el Liverpool; y a Estupiñán (min.47) y Lo Celso (min.62) en el Villarreal.

–ESTADIO: Anfield.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *