El Gobierno considera una imposición que Feijóo quiera incluir una rebaja de impuestos para apoyar el plan por la guerra

 El Gobierno considera una imposición que Feijóo quiera incluir una rebaja de impuestos para apoyar el plan por la guerra


La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa tras la reunión del presidente del Gobierno con el presidente del PP, en La Moncloa – Alberto Ortega – Europa Press

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno considera que sería una «imposición» que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quiera incluir una rebaja de impuestos para apoyar el plan de medidas contra las consecuencias de la guerra de Rusia contra Ucrania.

Así lo ha afirmado la Portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, después de la reunión de tres horas que ha mantenido el líder ‘popular’ con el jefe del Ejecutivo.

Rodríguez rechaza que Pedro Sánchez no haya pedido el apoyo al PP para el Real Decreto, alegando que esta petición aparece por escrito en el documento de once puntos que le ha entregado el presidente a Feijóo en la reunión que han mantenido.

En cualquier caso y como el presidente del PP ha rechazado apoyar el citado Real Decreto, Rodríguez le ha pedido que «recapacite» y lo apoye. Además, ha advertido de que esta propuesta de rebajar el IRPF a rentas medias y bajas sería una «imposición» si por el hecho de que el Gobierno no lo acepte, su partido rechaza el Plan del Ejecutivo.

La Portavoz ha calificado la reunión de «fructífera» y «provechosa», ha saludado la «buena disposición» de Feijóo, pero le ha acusado de «poca concreción» y de no haber aportado ninguna documentación al encuentro.

En este sentido, ha lanzado una pulla al líder ‘popular’ al asegurar que entienden que éste necesita un tiempo de asimilación de su nueva responsabilidad.

Isabel Rodríguez también ha dicho que Feijóo había pedido un tiempo sobre otras cuestiones que son «consensos básicos» como retomar las negociaciones sobre el CGPJ, aunque previamente este ha dicho que estaba de acuerdo en retomar el diálogo, la reforma del artículo 49 de la Constitución o la eliminación del voto rogado.

Y ha lanzado, a modo de crítica, la necesidad de reafirmar el pacto contra la violencia de género mostrando su preocupación por que el PP pueda asumir las tesis de Vox de calificarlo de violencia intrafamiliar.

(((Seguirá ampliación)))



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *