El furtivismo se acrecienta en Castilla y León: La Guardia Civil investiga a cinco cazadores por cometer delitos en Soria

 El furtivismo se acrecienta en Castilla y León: La Guardia Civil investiga a cinco cazadores por cometer delitos en Soria



La Comandancia de la Guardia Civil de Soria ha investigado en este mes en la provincia a cinco personas como supuestos autores de otros tantos supuestos delitos relativos a la protección de la flora y la fauna, en el marco de la operación RED DOT 2, establecida por el Seprona para hacer frente a la problemática que representa la caza furtiva.

Según detalla en nota de prensa, los hechos ocurrieron en los cotos de caza pertenecientes a las localidades de Valdanzo, Cuevas de Ayllón, Valdelubiel y Andaluz y las personas investigadas son procedentes de las provincias de Albacete, Ávila, Madrid y Granada que han cazado corzos en los citados cotos de la provincia de manera furtiva, sin contar con las autorizaciones de los titulares de los terrenos cinegéticos.

A la vista de los hechos, se han instruido las correspondientes diligencias penales, que han sido remitidas a las diferentes autoridades judiciales competentes en la provincia, habiéndose decomisado tres rifles, un cuchillo de caza, diversa munición metálica, así como otros efectos utilizados para la caza. También se ha localizado cuatro cuerpos de corzo con la cabeza cortada.

Además, se han detectado varias infracciones administrativas a la normativa sobre caza que han sido denunciadas ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Soria.

El furtivismo se considera un problema por los múltiples efectos que genera, desde importantes pérdidas económicas hasta desequilibrios en los ecosistemas en el caso de acciones indiscriminadas de especies cinegéticas. En el Código Penal el delito de caza furtiva está castigado con la pena de multa de ocho a doce meses e inhabilitación especial para ejercicio del derecho a cazar por tiempo de dos a cinco años.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ical@salamanca24horas.com (ICAL) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *