El Covid dura tres días menos en los vacunados con 3 dosis e infectados con Omicron

 El Covid dura tres días menos en los vacunados con 3 dosis e infectados con Omicron


Madrid
Actualizado:

Guardar

Las personas que están vacunadas y recibieron una vacuna de refuerzo contra el Covid-19 se recuperan de los síntomas de la variante Omicron antes que las que han sido infectadas con la variante Delta del coronavirus. En concreto, más de tres días, según un estudio publicado en «
The Lancet
».

La investigación también ha visto que las personas infectadas Omicron son significativamente menos propensas a perder el sentido del olfato y confirmó investigaciones anteriores de que es menos grave.

Para descubrir las diferencias en cómo Omicron y Delta enferman a los pacientes, los investigadores del
King’s College
de Londres (Gran Bretaña) utilizaron una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes llamada ZOE en la que más de 63.000 personas vacunadas en Gran Bretaña de entre 16 y 99 años informaron sus síntomas de Covid entre junio de 2021 y enero de 2022.

Para aquellos con dos dosis de vacuna más un refuerzo, los síntomas de Omicron duraron 4,4 días, en comparación con los 7,7 de Delta, una diferencia de 3,3 días.

Además, en las personas que recibieron únicamente dos dosis, pero no la tercera vacuna de refuerzo, los síntomas de Omicron permanecieron hasta 8,3 días, en comparación con los 9,6 días de Delta

La recuperación más rápida sugiere que el período de infecciosidad podría ser más corto, lo que a su vez afectaría las políticas de salud pública

Esta recuperación más rápida sugiere «que el período de infecciosidad podría ser más corto, lo que a su vez afectaría las políticas de salud pública», dijeron los investigadores.

El estudio, que se presenta en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, también encontró que solo el 17% de las personas con Omicron perdieron el sentido del olfato, en comparación con el 53% de Delta.

Sin embargo, las personas con Omicron tenían un 55% más de riesgo de tener dolor de garganta.

La autora del estudio, Cristina Menni señala que era el primer artículo revisado por pares con una gran cantidad de participantes que analizaba los diferentes síntomas de las dos variantes.

Ver los
comentarios



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *