El Ayuntamiento de Salamanca convoca el III Concurso Municipal de Bandas en apoyo a los grupos locales

 El Ayuntamiento de Salamanca convoca el III Concurso Municipal de Bandas en apoyo a los grupos locales


El Patio del DA2 volverá a acoger una actuación en directo de los tres finalistas. / EL NORTE

Los grupos interesados podrán presentar su solicitud desde el 3 de mayo hasta el 3 de junio

EL NORTE SALAMANCA

El Ayuntamiento de Salamanca convocó el III Concurso Municipal de Bandas y/o solistas dirigido a grupos de música salmantinos, en apoyo a la escena local. El certamen testá dirigido a todas las bandas o artistas de la provincia que cuenten con temas propios, sin importar su estilo musical. Los interesados en participar en el concurso podrán inscribirse desde el 3 de mayo hasta el 3 de junio en la página web www.ciudaddecultura.org, enviando un tema propio en formato mp3 o wav.

Las bases que regulan el Concurso recogen que, al menos el 75 por ciento de los miembros de la banda deben estar empadronados en algún municipio de la provincia de Salamanca con antelación al 1 de enero de este año. Asimismo, podrá participar cualquier banda o solista con trabajos discográficos propios y autoeditados, y la canción presentada no podrá ser válida si está considerada versión o copia de otro artista, ni temas que contentan contenido xenófobo, homófobo o de cualquier otro tipo que atente contra la libertad individual de otras personas y colectivos.

Según recoge la información municipal, el concurso se desarrollará en dos fases eliminatorias. En la primera, el jurado elegirá un máximo de tres bandas o solistas que pasarán a la final, cuyo resultado ser dará a conocer durante el mes de junio en la web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. La fase final del concurso tendrá lugar el 16 de septiembre en el Patio del DA2, con una actuación en directo de los tres finalistas, de la que saldrá el ganador final.

La banda ganadora de este certamen municipal obtendrá una grabación, mezcla y mastering de un disco completo en Arcane Planet Studios, además de un local de ensayo gratuito durante un año, un concierto de promoción del disco durante 2023, la grabación de un videoclip y una sesión fotográfica de estudio. Las otras dos bandas finalistas obtendrán la grabación, mezcla y mastering de un disco, para la que quede en segundo lugar, y el mismo premio, pero en la grabación de un EP integrado por cinco temas, para la que quede en tercera posición.

El jurado, encargado de decidir a los ganadores de esta tercera edición, estará formado por dos representantes de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y tres personas vinculadas con el sector musical, artístico y cultural de la ciudad de Salamanca.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y El NORTE ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *