El Aquimisa Carbajosa no puede con el Hereda Club Ourense y desciende a la Liga EBA

 El Aquimisa Carbajosa no puede con el Hereda Club Ourense y desciende a la Liga EBA


ÁLEX LÓPEZ

BALONCESTO – LEB Plata

El equipo salmantino necesitaba ganar para jugar el ‘play-out’ pero la derrota en la última jornada le deja penúltimo sin opciones de salvación

El Norte

EL NORTE Valladolid

El Aquimisa Carbajosa Empresarial ha descendido este domingo a la Liga EBA tras caer derrotado frente al Hereda Club Ourense Baloncesto por 65-76, ya que la condición indispensable para ir a la eliminatoria por la permanencia pasaba por ganar. El conjunto salmantino lo ha dado todo en la cancha y ha contado con el gran apoyo de sus aficionados, pero ha estado muy desacertado en ataque, no pudiendo plantar cara a un rival que ha demostrado su buena posición en la tabla.


65
Aquimisa Carbajosa

Kennedy Clement (6), Jahvaughn Powell (21), Sidy Djitte (6), Josep Peris (6), Juanpe Jiménez (15) –cinco inicial-, Tobi Ewuosho (6), Carlos Hidalgo (3), Ibu Jassey Demba (-) y Milan Pavlovic (2).


76
Hereda Club Ourense

Marín (-), Nogués (2), Aboubacar (10), Gantt (-), Van Wijk (15) –cinco inicial-, Martín (5), Dukanovic (10), Carter (25), Del Águilar (2), Ventura (3), De Assis (-) y Lasenbergs (4).

  • ÁRBITROS:
    Israel Chacón y Héctor Sanhermelando. Eliminados por personales: Carter y Aboubacar, del Hereda Club Ourense Baloncesto.

  • PARCIALES:
    16-14, 13-19, 11-23 y 25-20.

  • INCIDENCIAS:
    encuentro de la última jornada de la fase regular del grupo Oeste de la LEB Plata. Municipal de Carbajosa de la Sagrada.

Les costaba anotar a ambos equipos en el inicio, tanto por las defensas rivales como por la mala selección de los tiros. Hasta que mediado el primer cuarto dos triples de Juanpe Jiménez daban a los locales una renta de 5 puntos, que quedó reducida a 2 cuando terminó el primer cuarto. El segundo fue una sucesión de parciales para uno y otro, en el que se acabó llevando el gato al agua el Ourense Baloncesto, que pasó del 29-24 del minuto 17 al 29-33 con el que se llegó al descanso.

Lejos de cambiar el panorama en la reanudación, empeoró y los gallegos alargaron el parcial hasta el 0-13. El Aquimisa Carbajosa Empresarial estuvo casi 6 minutos sin ser capa de anotar una canasta en juego y cuando lo hizo ya perdía por 11 puntos. No le funcionaba nada en ataque a los de Avelino García, mientras que en el lado contrario Carter hacía valer su poderío físico para aumentar la diferencia a favor del Ourense, que era ya de 16 puntos cuando solo quedaban 10 minutos por delante, aunque la afición seguía apoyando a los suyos con el «sí se puede».

Espoleado por esos ánimos intentó volver al partido el equipo de Carbajosa, pero fue un quiero y no puedo. Cuando conseguía reducir su desventaja, nunca por debajo de los 12 puntos hasta cuando ya no había opciones, el Ourense volvía a castigarle para terminar certificando la derrota y el consiguiente descenso a la Liga EBA.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y El Norte ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *