Villoruela y Villoria se movilizan para ofrecer ayuda humanitaria al pueblo ucraniano

 Villoruela y Villoria se movilizan para ofrecer ayuda humanitaria al pueblo ucraniano



Las Villas comienzan una solidaria movilización para ofrecer ayuda a toda la población de Ucrania tras la descarnada invasión que Rusia está desarrollando en su territorio, mostrando así su solidaridad con la población que hoy vive la crudeza de la guerra.

De esta forma, a través de un bando municipal, el Ayuntamiento de Villoruela anuncia que durante los días 10 y 11 de marzo, en horario de 11 a 13 horas, se procederá a recoger el material de ayuda para Ucrania que los vecinos quieran donar, siendo preferentes vendajes, gasas, betadine, agua oxigenada, silvederma, material ortopédico, analgésicos, antiinflamatorios, antihemorrágicos, antibióticos, corticoides, torniquetes o alimentos no perecederos como conservas, chocolate, café, té, arroz, aceite, sal, azúcar, atún en latas, frascos de legumbres o pasta, además de ópticas, linternas, ropa térmica, calcetines, mantas o guantes.

Cualquiera de los productos enunciados podrán entregarse en el centro multiusos, en horario de 10 a 13 horas, tiempo en el que voluntarios se harán cargo de la recogida para su envió a la población ucraniana.

Por su parte, Villoria, a través de la Junta de profesores del CEIP Gabriel y Galán, con la colaboración del Ayuntamiento, han puesto en marcha una gran campaña de recogida masiva de material destinado a ayudar a los afectados por la invasión de Rusia en Ucrania, en la que recogerán todo tipo de equipamientos médicos y sanitarios, además de ropa y coma, que serán íntegramente enviados a los ucranianos, pudiéndose entregar los lunes, jueves y viernes en el centro, y en horario de 14 a 14:30 horas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *