Villoruela y Las Villas despiden emocionados a las Trinitarias en la misa que simboliza el cierre del Monasterio

 Villoruela y Las Villas despiden emocionados a las Trinitarias en la misa que simboliza el cierre del Monasterio



Villoruela y Las Villas han despedido este sábado a las hermanas Trinitarias, quienes durante más de cinco siglos han ocupado el Monasterio Santa María la Alta, acudiendo de manera masiva a la misa de despedida con la que se oficializa el cierre del convento y su traslado.

Desde las seis y media de la tarde, multitud de fieles han acudido a la iglesia del monasterio, para vivir la última eucaristía de la congregación, acto al que acudían tanto integrantes de la congregación trinitaria como sacerdotes, religiosos y fieles de toda la zona, unidos para dar el adiós definitivo a la orden en Villoruela, una de las más antiguas de la provincia de Salamanca.

Una celebración que, en su parte final, ha contado con la lectura de un escrito por parte de las hermanas trinitarias, en la que han recorrido la historia de la orden y han querido agradecer la presencia de trinitarios y dominicos en la celebración, que supone el final definitivo de su presencia en el municipio.

Ahora, será durante la próxima semana cuando la Diócesis comience al desmontar el Altar Mayor del Templo y el traslado de todos los objetos y esculturas de valor, labores que contaran aun con la presencia de las hermanas, labores tras las que se trasladaran hasta El Toboso (Toledo) donde descansaran y seguirán su vida contemplativa en adelante.

Fotos: Basilio Sánchez



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *