Una banda de estafadores de créditos rápidos operaba en Salamanca

 Una banda de estafadores de créditos rápidos operaba en Salamanca


La Guardia Civil investiga a nueve personas implicadas en una estafa de créditos rápidos por internet, cuyas víctimas solían ser personas con problemas económicos.

La investigación ha permitido esclarecer dos delitos de de falsos préstamos e identificar a los miembros de la organización que estaban en Madrid, Tenerife, Jaén, Barcelona, Valencia y Salamanca.

Las investigaciones se remontan al último trimestre de 2021, cuando tras la creación del Equipo @ de la Comandancia de la Guardia civil de Salamanca, sus componentes iniciaron dos investigaciones sobre delitos con un mismo modus operandi: el anuncio de falsos préstamos a través de internet.

Las víctimas observaron un anuncio en el portal de venta de objetos usados, en el que se ofrecía “soluciones económicas rápidas” y “financiación para todos”. Contactaron con el anunciante, quien rápidamente les informaba de la concesión de un préstamo en condiciones ventajosas y sin las dificultades que implicaría dicho trámite en una entidad bancaria.

Para recibir del dinero prestado, los delincuentes requerían la aportación de pequeñas cantidades de dinero en concepto de gastos de formalización del préstamo, llegando alguna de las víctimas a abonar más de 5.200 euros hasta darse cuenta de que estaban siendo víctima de una estafa y que en realidad no le habían concedido ningún préstamo.

La investigación policial se ha prolongado durante varios meses, hasta que a lo largo del presente año se pudieron averiguar las identificaciones de los responsables de los hechos y su investigación como supuestos autores de los delitos de estafa bancaria.

La labor policial se vio dificultada en todo momento por diversas medidas de seguridad que tomaban los delincuentes; con cuentas bancarias falsas, teléfonos a nombre de personas inexistentes y autores disgregados por distintos puntos de la península y sin conexión aparente.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *