Un encuentro presencial remata el curso de preparación al matrimonio, que ha contado con 13 parejas

 Un encuentro presencial remata el curso de preparación al matrimonio, que ha contado con 13 parejas



La Pastoral Familiar de la Diócesis de Ciudad Rodrigo ha puesto punto y final al curso de preparación al matrimonio que ha impartido durante las últimas semanas con la participación de un total de 13 parejas. El curso se ha desarrollado de forma online, excepto el final, consistente en un encuentro presencial el pasado sábado en las dependencias del Seminario Diocesano San Cayetano.

Este encuentro incluyó el visionado de la película Casomai, una reflexión sobre la misma, una charla acerca del Sacramento del Matrimonio por parte del sacerdote Antonio Risueño, y una comida en la que se planteó a los participantes cuestiones para abordar en pareja. Posteriormente, se departió sobre la sinodalidad, sobre cómo ven las parejas la Iglesia y cuál es su relación con la misma.

El encuentro, al que también asistieron 15 voluntarios de la Pastoral Familiar, prosiguió con un tiempo de testimonios, sobre el sí a la vida, la resolución de conflictos, e incluso de parejas rotas (para escuchar algunas de las causas que propician las rupturas), concluyendo la actividad con un tiempo de oración y con la evaluación de la jornada.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *